Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El Granada CF termina la liga como el equipo más ‘agresivo’

El conjunto nazarí cierra una clasificación realizada por la RFEF donde se designa al equipo más y menos limpio de la temporada

Success recibe la cartulina roja | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado la clasificación de ‘Juego Limpio’ de la Primera División Española. El FC Barcelona se hizo con el campeonato de liga el 14 de mayo en Los Cármenes, pero ya puede añadir otro título a su palmarés. El conjunto catalán  encabeza este ránking con 71 puntos. Le sigue, a ocho puntos, el Real Madrid. Cierra el Top-3 el Deportivo de la Coruña, muy alejado en cuanto a puntuación del campeón y subcampeón, con 94 puntos.

En el ‘descenso’ de esta peculiar clasificación encontramos al Granada CF. El equipo nazarí cierra la estadística convirtiéndose en el equipo ‘menos limpio’ o el más ‘agresivo’ de esta temporada con 164 puntos en el casillero. Mucho que ver tienen las 140 cartulinas amarillas que han recibido los jugadores rojiblancos, con mención especial para Rubén Pérez, el más tarjeteado con 17 amarillas. En el apartado de las rojas, el Granada también está en los primeros puestos, en concreto en la tercera posición, con siete tarjetas rojas, a una del segundo, el Sevilla, y tres del líder, el Rayo Vallecano, con diez.

Los premios ‘Juego Limpio’, tal y como actualmente se vienen llevando a cabo cada temporada, tienen su punto de origen a partir de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol de fecha 30 de octubre de 1998.

El método de evaluación para establecer la clasificación del Juego Limpio se lleva a cabo una vez contabilizadas las amonestaciones decretadas por el árbitro en cada uno de los partidos. Esta puntuación se efectuará de la siguiente manera: tarjeta amarilla supone 1 punto, la doble amarilla o expulsión son 2 puntos y la tarjeta roja directa acarrea 3 puntos (si el Comité de Competición dictamina una sanción mayor de tres partidos, se aplicará una puntuación igual a la sanción).

También son tenidos en cuenta para esta puntuación el comportamiento de las aficiones y los incidentes de público, que puedan derivar en multas a los clubes o en cualquier otro tipo de sanciones. Tales hechos tendrán una calificación de cinco, seis y siete puntos, en función de la gravedad de los mismos (leves, graves y muy graves). La clausura de una instalación llevará aparejada una penalización de diez puntos.

CLASIFICACIÓN

 

1. F.C. Barcelona – 71 puntos

2. Real Madrid C.F. – 79 puntos

3. R.C. Deportivo – 94 puntos

4. Athletic Club – 96 puntos

5. C. At. Madrid – 102 puntos

6. U.D. Las Palmas – 114 puntos

7. S.D. Eibar SAD – 115 puntos

8. Villarrreal C.F. – 117 puntos

9. Real Sociedad – 118 puntos

R. Sporting de Gijón – 118 puntos

11. Real Betis – 125 puntos

12. Valencia C.F. – 126 puntos

13. Málaga C.F. – 127 puntos

Sevilla F.C. – 127 puntos

15. R.C.D. Espanyol – 134 puntos

16. R.C. Celta de Vigo – 140 puntos

17. Rayo Vallecano de Madrid – 142 puntos

18. Getafe C.F. – 143 puntos

19. Levante U.D. – 148 puntos

20. Granada C.F. – 164 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *