Lunes, 16 enero, 2017

El Granada CF supera sus registros negativos de goleadas encajadas

La trayectoria de estas cuatro temporadas en la élite del fútbol español, quedan reflejadas en cifras para los rojiblancos

granadacf-barsa-rakitic-gol2
Partido anterior del Granada CF | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El Granada CF está en la situación más comprometida y delicada desde su regreso a Primera División Nacional, siempre deportivamente hablando. El equipo sumido en el penúltimo puesto de la clasificación actual con cuatro victorias exiguas, 21 goles a favor en 33 jornadas disputadas y al que le contemplan 25 puntos. Estos dígitos, a estas alturas, serían ya insalvables para el objetivo de la salvación en otras temporadas. Sus rivales suman escuetamente y todavía le otorgan posibilidades reales y matemáticas de permanencia, no obstante, gran parte de la afición ya lo ve como una quimera o un milagro.

Restan cinco fechas por jugarse y dos de ellas se desarrollaran en esta semana crucial. Un dato muy reseñable son los 61 tantos en contra que han encajado los rojiblancos. La cifra más alta recibida en estas cuatro campañas en la élite y la 2014-2015 está aún inacabada. Los resultados contundentes son una tónica en el casillero del debe del cuadro que preside Enrique Pina. Este pasado lunes 27 de abril ha sido la última contemplada en Mestalla por 4-0, aunque ya se han convertido en muy habituales para sufrimiento del seguidor granadinista, al que no se le puede pedir más apoyo, según declaraciones de los mismos jugadores y entrenadores.

En la primera parte del campeonato y con el anterior cuerpo técnico a la cabeza, ya se produjeron goleadas sonadas, como el 6-0 del Camp Nou en la jornada 6; incluso actuando de locales ante el Real Madrid por un 0-4, fecha número 10 y nuevamente como visitantes en el Sánchez Pizjuán con un 5-1 en el marcador, en la 13ª.

Con Abel Resino en la dirección, se perdió 1-3 en Los Cármenes ante el FC Barcelona (25) y en el Estadio de Vallecas 3-1 en la jornada 27. En este periplo de segunda vuelta, las tres últimas han sido las más dolorosas, sobre todo, por cómo se produjeron. El Santiago Bernabéu fue testigo de la máxima goleada recibida por el Granada CF en sus 84 años de historia, con el 9-1, en la semana 29 de liga. El choque crucial ante la UD Almería acabó con 3-0 favorable a los vecinos andaluces, 31ª fecha. Y la reseñada y reciente ante el Valencia CF por 4-0.

De los 16 encuentros perdidos por los nazaríes, cinco fueron por la mínima y los otros once por una diferencia de dos, como son los casos de Córdoba, Atlético de Madrid y Villarreal o por una cantidad superior, como los ya rememorados anteriormente.

Esta temporada a diferencia de las anteriores han empatado más duelos (13). Los historiales estuvieron repartidos en seis la temporada del reencuentro con la Primera División, nueve envites igualados en la 12-13 y cinco enfrentamientos en la 2013-2014.

Si analizamos las goleadas por ciclos obtenemos los siguientes datos:

2011-2012: derrotas contundentes por 5-1 (Real Madrid), 5-3 (FC Barcelona), 4-0 (Málaga), 3-0 (estreno en la categoría ante el RCD Espanyol) y 0-3 (Sevilla FC). De los 20 fracasos en esta liga, 11 fueron por la mínima, con un global de 35 tantos a favor y 56 en contra.

2012-2013: la escuadra rojiblanca perdió de forma más amplia con Atlético de Madrid (5-0), la más concluyente en casa con el Real Betis Balompié como oponente (1-5), el Málaga CF (4-0), y por (3-0) ante Sevilla y Real Madrid. De las 18 derrotas totales, también 11 se produjeron de forma exigua. Los números de goles generales fueron 37 marcados y 54 encajados.

2013-2014: tres goleadas sufridas por 4-0 ante (FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Sevilla), una por 4-1 frente al Málaga CF, otros dos choques por 3-0 (Villarreal y Almería) y las dos últimas jugando los granadinistas como locales, 1-3 (Real Sociedad) y 0-3 (Rayo Vallecano). Fueron un total de 21 de las cuales 9 se encajaron por la mínima. El general de goles ofrece el dato de 32 conseguidos por 56 recibidos.

En conclusión, las estadísticas nos ofrecen el dato que en esta temporada 2014-2015, el número de derrotas es menor hasta el momento aunque se producen por más diferencia. Si a ello le unimos que la plantilla rojiblanca es la menos realizadora junto al Córdoba con 21 tantos y la portería que más encaja al igual que el Rayo Vallecano 61, dan un reflejo de la situación clasificatoria en puestos de descenso.

La semana será crucial para el Granada CF con la visita al Estadio de Los Cármenes del RCD Espanyol el jueves 30 de abril a las 22.00 y el posterior viaje a tierras madrileñas al Coliseum Alfonso Pérez, donde esperará el Getafe CF, el domingo 03 de mayo a las 17.00 horas, celebración del Día de la Cruz.

También en el horizonte estarán Córdoba, Real Sociedad y Atlético de Madrid, pero esos duelos, ya serán los siguientes capítulos de competición para cerrar la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *