Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Granada CF se puede encontrar con un 'problema' en la portería

El guardameta Oier Olazábal ha respondido a los compañeros de Radio Marca Guipúzcoa donde ha declarado que "estoy contento aquí, pero la Real es un gran club"

Oier tras una parada en el encuentro ante el Eibar la pasada campaña | Foto: Archivo GD


image_print

A falta de menos de dos semanas para que comience la Liga BBVA, y menos de tres para que se cierre el mercado de fichajes en el fútbol español, a Juan Carlos Cordero tiene que tomar decisiones en el tema de fichajes y salidas en la entidad nazarí. Una de esas salidas puede ser el cancerbero vasco Oier Olazábal, que ayer atendió a los micrófonos de Radio Marca Guipúzcoa, donde no ocultó que la Real Sociedad se baraja en su futuro .

El guardameta hizo unas declaraciones siempre respetando a su actual club, el Granada CF: “Sería una muy buena opción. Estoy contento aquí, pero la Real es un gran club. Todo se está hablando entre los clubes y mi representante”.

La pasada temporada el arquero vasco jugó algunos partidos con el Granada CF. También tomó de la partida en dos encuentros de la Copa de su Majestad el Rey. Oier podría poner así fin a su etapa en el Granada coincidiendo con la llegada de Andrés Fernández: “Todo el mundo quiere jugar y si hay posibilidades de ir a la Real, lo veremos con buenos ojos”, explica Fernández.

La cercanía con la familia parece una razón de peso y mucho para el guardameta criado en La Masía: “Llevo nueve años fuera de casa y, si fuera el caso, todos estaríamos encantados de volver a casa”, subrayó, “a todo el mundo le gusta estar con a familia, con los amigos…”, aunque aclaró que “todavía no hay nada más de lo que se está hablando”.

NECESIDAD DE UN PORTERO

Si la marcha de Oier Olazábal se confirmase en estos días, el Granada CF debería buscar un sustituto para la portería granadina. O por otro lado, la entidad nazarí podría confiar en tu tercer portero, Stole Dimitrievski, y tirar de la cantera siempre que fuese necesario.

El cancerbero macedonio, como ya saben, actualmente pertenece al Udinese y juega cedido en el Granada CF. El año pasado ya debutó en Primera División debido a las circunstancias y su trabajo, que le dieron la posibilidad de defender la meta granadina ante el Deportivo de La Coruña en la máxima categoría del fútbol español, a las órdenes de Joaquín Caparrós con tan solo 20 años.

El macedonio posee buena planta, casi alcanza los 1,90 metros de estatura y fue captado por el Udinese en edad juvenil, a finales de 2011. Su crecimiento de la mano de Joseba Aguado ha sido muy importante y ya parece estar preparado paradar el salto a la Primera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *