Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Granada CF se presenta ante su afición y se lleva el ‘Ciudad de Granada’ (1-0)

Los de Oltra fueron superiores al Málaga de Michel y se impusieron gracias a un afortunado gol de Joselu

Plantilla del Granada CF en el Trofeo Ciudad de Granada | Foto: Dani Bayona
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

El Granada CF hizo su puesta de largo delante de su afición, en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes. El rival que se midió a los rojiblancos fue el Málaga CF, ese eterno enemigo que se ha convertido en el vecino con el que acabas haciendo migas.

Previo al duelo, la plantilla al completo saltó al terreno de juego, en lo que fue la presentación oficial de sus componentes ante la hinchada nazarí, algo rezagada y escasa 15 minutos antes de que comenzara el partido, justo cuando tuvo lugar el desfile de jugadores.

Por filas, todos los jugadores hicieron un paseíllo hasta el centro del campo de coliseo del Zaidín, a medida que su nombre sonaba por la megafonía y su imagen se proyectaba en el vídeomarcador. A pesar de que algunos jugadores podrían aún ser baja, caso de Ramos, Krhin, Saunier o Foulquier, especialmente los tres últimos, todos sin excepción posaron para las cámaras.

Entre un silencio casi inusual, dada la poca asistencia de público a este estreno, comenzó el partido con el saque de la escuadra local. Salió más enchufado el Granada ante un Málaga descafeinado que guardó a sus titulares en el banquillo.

Machis protagonizó un acercamiento peligros antes de que se cumpliera el minuto 2, tras robar en la media, plantarse en la frontal y tratar de irse de Luis Hernández, pero el zaguero visitante se rehízo y le sacó el balón de los pies al venezolano cuando ya pisaba el área malacitana. Antes de que acabara el peligro, Pedro profundizó por banda derecha, llegó a línea de fondo y puso el pase de la muerta dentro del área pequeña, pero el esférico se paseó entre el meta Cengo y la defensa, sin que ningún delantero rojiblanco llegase al remate.

Fuera de esto, el partido entró en una fase más tranquila con bastante control en la media. El Granada CF se mostraba muy ordenado, en parte gracias al rigor táctico de Baena, incansable en el pivote, y también a las ayudas de Kunde, casi incrustado en la delantera. El Málaga, por su parte, también estuvo muy ordenado y apenas cometió errores.

Pasado el cuarto de hora, los de Oltra volvieron a sacar un “uy” de la grada, cuando una buena jugada combinativa acabó con pase filtrado de Machis a la izquierda para Álex Martínez, centro del lateral zurdo y remate de cabeza de Joselu, quien se anticipó a la defensa, pero cabeceó desviado.

Poco después, los nazaríes incluso lograron perforar la meta malagueña, pero en fuera de juego. Germán remató en posición adelanta un saque de falta botado por Pedro desde la banda izquierda, pierna cambiada, en la línea de tres cuartos del terreno de juego.

A punto de cumplirse la primera media hora de juego, llegaron los mejores minutos de los locales. Con el Málaga muy escaso de juego, el Granada botó un corner desde la banda derecha, que, tras varias carambolas, acabó con remate final de Menosse, que vio cómo su disparo se marchaba rozando el palo derecho de Cengo.

Aunque la más clara fue un disparo de machis con pierna izquierda, a puerta vacía, que se marchó alto, tras recoger el venezolano, en el borde del área, un balón rechazado por Cengo cuando Joselu intentaba marcharse de él.

El Málaga no se acercó con cierto peligro e intención al área nazarí hasta que, al filo del descanso, que Mula no trató de hacerla dentro del área, delante del Álex Martínez, pero al lateral la sacó la pelota después de que le quebrase un par de veces. A continuación, Borja Bastón en otra jugada, probó desde la frontal a Javi Varas, pero el meta nazarí estuvo atentó y paró el disparo. En los últimos cinco minutos del periodo inicial, los de Michel tuvieron más intención que en los 40 minutos anteriores.

En el descanso, Michel dio entrada a cuatro nuevos jugadores, con el propósito de cambiar algo en su equipo, pero no surtió efecto. El Málaga no terminaba de encontrar ritmo de juego y el Granada aprovechó esto para controlar el partido y llevar peligro al área visitante.

Primero avisó Machis con un disparo que se marchó fuera, cuando Kunde le dejó de cara, en el pico izquierdo del área, tras jugada entre Joselu y el venezolano, la cual se inició con un pase en largo a la delantera.

Poco después llegaría el primer tanto rojiblanco, con la suerte como aliada. El meta malaguista Andrés buscó el despeje en largo después de una cesión, con tan mala fortuna que su patadón dio en la parte trasera de la cabeza que Joselu, quien saltó para tapar la salida del esférico, el cual acabó por colarse en la meta malacitana (1-0).

Ya con más titulares sobre el terreno de Juego, el Málaga dio la réplica y a punto estuvo de empatar. Juanpi, dentro del área, envió un disparo fuera, que se marchó rozando el palo izquierdo de Varas, al culminar una jugada blanquiazul.

No fue la única clara que tuvieron los de Michel. Justo después de que Oltra diera entrada a todos los jugadores se su banquillo de una tacada, En Nesiry disparó alto, desde el borde del área y con pierna izquierda, un balón que le llegó tras un robo en la media granadina.

El Granada tuvo varias ocasiones más para ampliar su cuenta en la recta final del partido. Dos remates a puerta de los delanteros nazaríes fueron magistralmente abortados por dos grandes intervenciones de Andrés. Así, los locales se presentaron ante su afición, en un estadio con una entrada escasa, pero con la victoria de su trofeo, el ‘Ciudad de Granada’, que lo recogió el capitán Baena.

FICHA TÉNICA

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Germán, Álex Martínez; Baena, Montoro, Pedro, Kunde (Espinosa, min 60); Machis, Joselu. También jugaron Espinosa, Charlie, Puertas, Iriondo, Quini, Alberto Martín, Hongla, David Grande, Sergio Peña y Rui Silva.

Málaga CF: Cenk; Rosales, Luis H., Mikel, Robles; Kuzmanovic, Maty, José Carlos; Mula, Jony, Borja Bastón. También jugaron: Andrés, Juanpi, Chory, Baysee, En Nesiry, Juanpi, Recio, Adrián, Iván.

Goles: 1-0: Joselu, min 56;

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Amonestó a Menosse (min. 50), Baena (min. 57), Montoro, (min. 79), por parte de los locales, y a Adrián (min. 82), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro de presentación el Granada CF ‘Trofeo Ciudad de Granada’ entre el Granada CF y el Málaga CF, disputado en el Estadio Municipal Nuevos Los Cármenes ante 6.225 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *