Jueves, 27 Julio, 2017

            

El Granada CF se ‘mudará’ a la nueva Ciudad Deportiva en febrero (galería)

El presidente de la entidad Quique Pina y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, han visitado las instalaciones del futuro complejo deportivo del cuadro nazarí, que será uno de los más modernos y completos de primera división

Pina y Torres Hurtado, durante su visita a la Ciudad Deportiva | Imágenes: Alex horta


image_print

El presidente del Granada CF, Enrique Pina, ha hecho esta mañana de anfitrión y ha recibido al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, quien ha visitado la obra de la ciudad deportiva que se está construyendo en una parcela municipal de 75.535,33 m2 en la zona norte de la ciudad, en la carretera de Alfacar, junto a la Facultad de INEF.

ciudad deportiva dossier 1Los terrenos cedidos se encuentran con la ejecución de la Fase 1, con 47.833,82 m2 que albergará un edificio central previsto de gimnasio, zona de aguas, vestuarios del primer y segundo equipo, área de utilería, zona de prensa, comedor, cocina, almacenes, zona de descanso de los jugadores y despachos de presidencia y dirección deportiva.

Además, en esta fase se han dispuesto cuatro campos de fútbol de césped natural con las mismas medidas del terreno de juego de Los Cármenes (105×69). Para la Fase 2 está previsto que se construya un edificio para el filial, una residencia, un campo de entrenamiento de césped artificial y un campo de césped natural con graderío para 1.800 personas.

Cabe destacar que ante el déficit energético importante que hay en la zona norte de Granada, la ciudad deportiva se alimentará con un trasformador propio, según informó el arquitecto de la obra.

ENRIQUE PINA

El presidente del Granada CF, Kike Pina, comunicó que en febrero el equipo podrá estar instalado en la nueva ciudad deportiva: “Pienso que los responsables de la obra nos han ido diciendo los plazos y los están cumpliendo a rajatabla con todo y ahora nos han puesto el tope de febrero. Espero que para entonces el equipo esté aquí entrenando”.

Aunque en un principio se dio la fecha de noviembre para el uso de las instalaciones, Pina comunicó que “surgen inconvenientes normales entre las constructoras y los ejecutores de la obra que tienen la esperanza de comenzar cuanto antes, pero es un triunfo empezar en febrero”.

Para febrero estará lista la primera fase de esta ciudad deportiva, pero el dirigente del Granada CF indicó que “el resto de las fases no preocupa de momento, porque con esta ciudad deportiva ahora mismo va bien y el hecho de ampliar la siguiente entra dentro de los planes, pero lo que realmente preocupa es inaugurar esta  cuanto antes”.ciudad deportiva dossier 2

Pina se mostró orgulloso de esta obra: “Estas instalaciones son envidiables, hemos pasado a ser uno de los clubes de primera con mejores instalaciones en cuanto a ciudad deportiva”.

Además, el presidente nazarí hizo alarde de modestia en cuanto a la importancia de este paso dentro de su gestión: “No estoy aquí ni pretendo ahora mismo hacer méritos a mi gestión, es un paso importante para un club de primera división, donde con la ayuda del ayuntamiento hemos tenido un espacio importante para conseguirlo y es una más de las cosas que tenemos obligación de hacer”.

JOSÉ TORRES HURTADO

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, visitó las obras de la ciudad deportiva en los terrenos que el ayuntamiento ha cedido y comentó que “se encuentra enormemente contento porque ve realizado un proyecto  que es de los más importantes que ha hecho el Ayuntamiento en colaboración con el Granada CF en la ciudad de porque se realizan dos aspiraciones, la deportiva, que es importantísima para que el club nazarí tenga una instalación de primerísimo nivel, y desde el punto de vista urbanístico se recupera una zona que estaba muy degradada y que pasa a ser una zona deportiva magnifica para la ciudad”.

ciudad deportiva dossier 3Así, “se equilibran las instalaciones deportivas en la ciudad, ya no todo está en el Zaidín, sino que en la zona norte, con 75.000 m2, se rehabilita esta zona y se dota a la ciudad de una instalación deportiva que necesitaba”.

Torres Hurtado destacó que esta obra “es un motivo de satisfacción para las dos instituciones” y se sorprendió de la velocidad a la que avanza la construcción: “Esta iniciativa ha sido muy rápida, me ha sorprendido que en tan pocos meses el césped esté listo para jugar y que las infraestructuras de vestuarios, restaurantes y oficinas estén muy avanzadas, al 75-80% de ejecución y es un motivo de felicitación para todos”.

Además, el regidor de municipal también se “sorprendió de lo grande que es, porque cuando el solar se ve lleno de pinchos se ve muy pequeño, pero cuando se ve esto con el césped y aún sin la segunda fase completa, sorprende a cualquiera que venga a verlo”.

Ciudad Deportiva Granada | Alex Horta Ciudad Deportiva Granada | Alex Horta Ciudad Deportiva Granada | Alex Horta Ciudad Deportiva Granada | Alex Horta Ciudad Deportiva Granada | Alex Horta Ciudad Deportiva Granada | Alex Horta Ciudad Deportiva Granada | Alex Horta Ciudad Deportiva Granada | Alex Horta Ciudad Deportiva Granada | Alex Horta Ciudad Deportiva Granada | Alex Horta

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *