Viernes, 20 Julio, 2018

            

El Granada CF sale de la promoción de ascenso

El empate ante Osasuna, unido a los triunfos de Zaragoza y Numancia, saca al conjunto nazarí del playoff | Sporting y Rayo lideran la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre los de Pedro Morilla

Rey Manaj controla el balón durante el partido ante Osasuna | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Ocho jornadas después, el Granada CF sale de la promoción de ascenso. Los rojiblancos, tras empatar a uno frente a Osasuna, han caído de entre los seis primeros y ocupan, actualmente, la séptima plaza en la clasificación, ya que Zaragoza y Numancia, que han ascendido hasta la quinta y la sexta posición, respectivamente, ganaron sus encuentros ante el Huesca y el Alcorcón.

Con el punto obtenido en esta jornada, la trigesimocuarta del campeonato, los de Pedro Morilla suman 53, ocho menos que los que acumulan, hasta la fecha, el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano, los dos equipos que lideran la tabla y, por tanto, ocupan las plazas de ascenso directo.

Tanto los asturianos como los madrileños han logrado la victoria esta jornada, ante el Reus y el Albacete, respectivamente, y ya sacan tres puntos de diferencia al Huesca -ambos se encuentran igualados a 61 puntos-. Los aragoneses, tras perder en Zaragoza, ocupan la tercera posición, con 58 puntos, aunque cuentan un partido menos debido al aplazamiento de su encuentro ante el Albacete. El Cádiz, que ha empatado a cero ante el Almería, completa la zona de promoción. El conjunto amarillo ocupa la cuarta posición, con 57 puntos.

Tras el Granada, se sitúa el Oviedo, que iguala los 53 puntos del combinado nazarí tras su triunfo en Lugo. Le siguen el Tenerife, con 52 puntos, Osasuna y Valladolid, estos dos últimos empatados a 51 puntos. El Lugo, con 48 puntos, se coloca en la duodécima posición y cierra el grupo de los aspirantes al ascenso.

El Albacete (44), Nástic (42), Reus (41) y Alcorcón (41) se sitúan en una posición cómoda de la tabla, con un colchón con respecto al descenso que les permite respirar. Más necesitados están el Almería, con 38 puntos, y el Barcelona B, con 37, que ven demasiado cerca el abismo.

La zona de descenso se mantiene perenne desde hace varias jornadas, si bien la Cultural Leonesa y el Córdoba continúan acercándose a la permanencia. Ambos han ganado esta jornada y ya suman 36 y 35 puntos, respectivamente. El Lorca y el Sevilla Atlético han perdido esta jornada, por lo que vuelven a cerrar la clasificación igualados a 22 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.