Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

El Granada CF recorta puntos al ascenso directo

Los rojiblancos mantienen la quinta posición en una jornada en la que el Huesca ha recuperado el liderato

Quini en una acción del partido que enfrentó al Granada CF y al CD Numancia | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF se reencontró con la victoria en el debut de Pedro Morilla como entrenador del primer equipo, lo que, unido a la derrota del Rayo Vallecano, le ha permitido recortar puntos al ascenso directo. El conjunto nazarí ha terminado la jornada en quinta posición con 52 puntos, cinco menos que los franjirrojos, que continúan marcando el corte.

El conjunto madrileño, tras caer ante el Sporting de Gijón, ocupa la segunda plaza, dejando el liderato, de nuevo, al Huesca, que ha empatado en Cádiz. El Sporting, con 55 puntos, el propio Cádiz, también con 55, y el Osasuna, que ha terminado sexto con 50, son los equipos que acompañan al Granada en la promoción de ascenso.

El Oviedo ha quedado apeado de esta tras empatar en Córdoba, si bien suma los mismos puntos que el Osasuna. Le siguen el Zaragoza, con 49, el Valladolid, el Numancia y el Lugo, que protagonizan un triple empate a 48 puntos. El CD Tenerife y el Albacete, con 46 y 44 puntos respectivamente, han quedado situados en 12ª y 13ª posición.

A partir del Reus, que es 14º con 41 puntos, comienza la pelea por la permanencia. El Alcorcón, tras ganar al Nástic por la mínima, es el equipo de la zona baja que posee la mayor ventaja con respecto al descenso. Los alfareros suman 38 puntos, cinco más que la Cultural Leonesa. Tras el conjunto madrileño, se sitúan el Barcelona B y el Almería, que han perdido esta jornada ante Osasuna y Reus, respectivamente.

El Nástic, con 36 puntos, es el primer equipo que se coloca fuera de la zona de descenso. La Cultural Leonesa, equipo que marca el corte, ha empatado esta jornada ante el Albacete, con lo que suma 33 puntos. El Córdoba, que también ha empatado, solo cuenta un punto menos (32). El Lorca y el Sevilla Atlético cierran, una jornada más, la clasificación, si bien el filial sevillista ha derrotado al Zaragoza esta jornada, con lo que ha conseguido igualar los 19 puntos del Lorca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.