Sábado, 25 Marzo, 2017

El Granada CF podría trasladarse a su nueva Ciudad Deportiva en noviembre (vídeo)

Las instalaciones que la entidad nazarí está construyendo en los terrenos ubicados en la carretera de Alfacar van a buen ritmo y los campos están a falta de plantar el césped

Campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva del Granada / Foto: Román Callejón


image_print

La nueva Ciudad Deportiva del Granada CF, ubicada en unos terrenos municipales que hay en la carretera de Alfacar, ya es una realidad palpable. Esta mañana se ha realizado una visita con el jefe de infraestructuras del club, Ángel González de Segura, quien comentó que “las obras van a buen ritmo”.

Son tres campos los que se están construyendo en estos momentos, con una parte destinada al entrenamiento de porteros, todo ello ubicado delante de un edificio con todas las instalaciones profesionales que requiere un club de fútbol. Esta parte de la Ciudad Deportiva corresponde a la primera fase de la obra, lugar donde entrenarán el primer y el segundo equipo del club.Ciudad Deportiva obras spa 2

El edificio profesional contendrá los vestuarios de ambos equipos, un espacio más familiar para el descanso de los futbolistas o la visita de algún allegado, una zona de prensa, área de gimnasio y zona de spa y rehabilitación.

La parte de oficinas deportivas del club estará ubicada en la planta superior del edificio, manteniendo todo el mecanismo administrativo en las oficinas de Los Cármenes.

MARCHA DE LAS OBRAS

Ángel González de Segura ha informado que “las obras van a buen ritmo” y que “el inicio de la utilización de la Ciudad Deportiva dependería de la evolución de los campos de césped, aunque se prevé que sea para noviembre”.Ciudad Deportiva obras 3

La plantación del césped comenzará el lunes porque todos los problemas de riegos ya están enmendados y porque ahora es una época muy buena para que la hierba agarre más fuerte: “hace menos calor y en 45 días los campos podrían estar para la práctica, aunque se le van a dar 15 días más por lo que pueda pasar”.

El edificio se ha construido de cara a realizar el menor consumo posible y está todo abierto mirando a los campos, con grandes cristaleras. Hay un dispositivo fotovoltaico en el tejado para el consumo de energía. Además, los campos tienen un sistema de drenaje que recoge toda el agua del riego y lo recicla en una balsa para su posterior reutilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *