Domingo, 26 Marzo, 2017

El Granada CF no puede fallar hoy ante el Celta de Vigo

Los jugadores rojiblancos buscarán tres puntos que le den aire en la tabla clasificatoria y sirvan para ofrecer una alegría a su afición (22:00 horas GolT/Canal+ Liga)

Foto: LFP


image_print

El Granada CF intentará reencontrarse con el triunfo en un nuevo choque del Campeonato Nacional de Liga correspondiente a la jornada 30. La plantilla entrenada por Abel Resino, vuelve al Estadio de Los Cármenes, tras el varapalo sufrido Chamartín ante el Real Madrid.

El calendario vuelve a darle una oportunidad a los granadinistas para poder acercarse algo más a la salvación. Los puntos se antojan vitales en este periodo de tres partidos en siete días. El rival será el RC Celta de Vigo que llega en zona templada, sin incidencia con los puestos delicados, desplegando un buen juego y sin presión acuciante de puntos.

La semana de preparación solo ha tenido dos sesiones tras el partido dominical vivido en el Santiago Bernabéu. El cuerpo técnico, encabezado por el toledano Resino, sobre todo ha insistido en el trabajo de la estrategia de saques de banda, córner y faltas tanto directas como indirectas. El desarrollo de ambos días ha tenido como protagonista el balón y han incidido también en la finalización de jugadas con disparos a portería afinando la ‘mirilla’.

La semana pasada sufría una lesión en el sóleo Adrián Colunga que le tendrá apartado de los terrenos de juego todavía alguna jornada más y está pendiente de evolución. El choque ante el Real Madrid dejó una nueva baja en el plantel rojiblanco. El joven Eddy Silvestre sintió molestias y tras la exploración por el cuerpo médico se dictaminó que sufre una lesión tendinosa del abductor mediano de la pierna izquierda.

Algunos elementos de la plantilla nazarí han retornado al grupo y podrían ser de la partida en el duelo ante los celestes. Emanuel Insúa, Rubén Pérez y Lass Bangoura parecen prestos para retornar al once tras haber realizado una preparación específica la semana anterior por sus respectivas dolencias.

La convocatoria será ofrecida por Resino el mismo día del partido y calibrar los 18 elegidos será difícil al estar inmersos en un ciclo atípico con las tres citas consecutivas.

El Granada CF tiene varios apercibidos con el riesgo de perderse la cita del sábado contra la UD Almería; son los casos de Jeison Murillo, Javi Márquez, Rubén Pérez, Rubén Rochina y Lass Bangoura. Abel tendrá que valorar todos los aspectos pero no es momento de reservar a nadie debido a la transcendencia de ambos partidos. El primero de ellos, el miércoles a las 22.00 horas.

RC CELTA DE VIGO

La escuadra de Eduardo Berizzo afronta el partido en una posición tranquila de la tabla, con la permanencia virtualmente conseguida. Los gallegos ocupan el puesto once con 35 puntos globales.

Un total de nueve victorias, ocho empates y doce derrotas son sus números en la clasificación. Además ha conseguido 29 goles y ha encajado 32 tantos. Los choques jugados como visitantes han sido quince, con cuatro triunfos y cuatro empates, en los que ha conseguido anotar en doce ocasiones y encajar 18. Lejos de su Estadio de Balaidos han sacado 16 puntos.

Los artilleros celestes son el argentino Larrivey con nueve dianas, seguido de cerca por el gaditano y ex-rojiblanco Nolito con ocho. El chileno Fabián Orellana que también estuvo en las filas nazaríes lleva cinco tantos y el otro centro delantero puro, el brasileño Charles con tres anotaciones.

La lista la cierran con un gol conseguido, el danés Krohn-Dehli, Alex López, el argentino Augusto Fernández y el medio centro chileno Pablo Hernández.

El Celta de Vigo es un equipo que le gusta llevar el control de la pelota y llevar la iniciativa en el juego. Probablemente una de las claves del duelo con los rojiblancos sea quien se adueñe del medio campo, ya que desde la llegada de Abel Resino al banquillo es una de las prioridades también de los locales.

Su último partido ante su afición celtiña fue frente al FC Barcelona, actual líder de la competición y al que tuvieron contra las cuerdas la mayoría de los noventa minutos. Finalmente decidió un tanto de Jérémy Mathieu (0-1). Antes de visitar Granada, jugaron en el Ciudad de Valencia venciendo al cuadro de Lucas Alcaraz (0-1) con un gol en las postrimerías de Charles.

Berizzo tiene bastantes ausencias para el choque, a las ya conocidas por lesión de Planas, Borja Oubiña y Madinda, se les une por sanción Krohn-Dehli que cumple ciclo y Fabián Orellana que fue expulsado con roja directa por lanzarle un trozo de césped a Sergio Busquet, ya en los minutos finales.

El técnico vigués ha convocado a 19 hombres para viajar a la ciudad de la Alhambra con la inclusión de dos canteranos, Borja Fernández y Pape Cheikh.

FICHA TÉCNICA

Encuentro correspondiente a la jornada 30ª de la Primera División Nacional (Liga BBVA) entre el Granada CF y el RC Celta de Vigo. El Estadio de Los Cármenes será el escenario, dando comienzo a las 22.00 horas del miércoles 08 de abril.

Los posibles onces que planteen ambos equipos serán:

Granada CF: Oier, Nyom, Babin, Jeison Murillo, Emanuel Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico, Lass Bangoura, ‘Piti’, Javi Márquez y John Córdoba

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Andreu Fontás, Jonny, Radoja, Pablo Hernández, Alex López, Bongonda, Nolito y Larrivey

Árbitro: Alfonso J. Álvarez Izquierdo, perteneciente al Colegio Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *