Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Granada CF no gana en el Bernabéu desde 1974

En aquel año el conjunto nazarí, gracias a un gol de Lorenzo, se imponían al Real Madrid en el Santiago Bernabéu acabando la temporada por delante de los 'blancos' en la clasificación

Los jugadores del Real Madrid celebrando la victoria | Foto: Archivo GD


image_print

El Granada CF, que visitará el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid el sábado a las 16:00 horas, tiene que echar la vista muy atrás para recordar su última victoria en Chamartín. Fue el 20 de enero de 1974, cuando el conjunto de la capital de la Alhambra se imponía gracias a un gol de Lorenzo en el minuto catorce al equipo de los Amancio, Santillana, Pirri, etc.

Aquel partido, con el tempranero gol de Lorenzo, está grabado a fuego en los corazones y en la retina de los aficionados granadinos. Esos tres puntos fueron un pasito más para ganarse en aquella temporada el apodo de ‘matagigantes’. El Atlético de Madrid también sufrió una derrota del Granada y lograron puntuar con equipos fuertes como el Athletic de Bilbao, Valencia o F.C. Barcelona. Por si esto fuera poco, a los madridistas los acabó superando hasta en la clasificación logrando un sexto lugar por un octavo del Madrid.

Desde entonces el estadio de los vikingos se ha convertido en un lugar inaccesible para los jugadores del Granada que luchan agónicamente para eludir el descenso a la Liga Adelante temporada tras temporada.

Son veinte las visitas que suman los rojiblancos en el Bernabéu en lo que va de historia. Todos ellos en partido de liga en los que la fortuna nunca ha acompañado a los nazaríes. Aquella victoria del 74, ha sido la única vez que se ha llevado los tres puntos del campo madridista a la que hay que sumar dos empates. El resto han sido derrotas para el Granada. Si bien es cierto, parece que hablar de 41 años sin imponerse en el feudo ‘blanco’ parece algo descabellado, pero hay que tener en cuenta que de la campaña 1976/1977 a las 2011/2012 no se enfrentaron porque estaban en distintas categorías.

Aunque aquel partido haya quedado tan lejos en el tiempo, que el Granada se imponga a los ‘merengues’ no es algo que haya quedado en el olvido. No hace tanto, en febrero de 2013, un Real Madrid con jugadores como Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso o Sergio Ramos como titulares, caía 1-0 en el estadio de los Cármenes con un tanto en propia puerta de Cristiano.

Como dice la gente del fútbol y del deporte en general, las estadísticas están para romperlas y, por qué no, el Granada puede sacar algo positivo del Santiago Bernabéu. Va a ser muy complicado, pero el Granada debería salir sin tapujos al terreno de juego madridista ya que no tiene nada que perder. El próximo sábado veremos las intenciones de Sandoval ante el conjunto merengue y las opciones de la escuadra nazarí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *