Sábado, 25 Marzo, 2017

El Granada CF ingresa casi 14 millones más por derechos de televisión

Desde la temporada 2014-2015 a la 2016-2017, el club andaluz ha pasado de ingresar 18 millones a casi 45 en concepto de derechos de televisión

Cámara graba un partido de fútbol | Foto: archivo
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


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El ‘reparto televisivo’ ha sido una de las grandes noticias para el Granada CF en la temporada que aún está por comenzar. Con el nuevo decreto, las cantidades aumentan, la ilusión se dispara y el margen de maniobra en el terreno económico da para jugar en el mercado de fichajes para todos aquellos equipos más humildes. Un mercado que sigue monopolizado por el poderío económico de los equipos de la Premier League, al que España pretende igualarse a medio plazo.

Los ingresos se doblan con respecto a la pasada temporada, en la cual el Granada CF percibió 30,99 millones de euros en concepto de ingresos por derechos de televisión, según los datos de La Liga. Esta cifra correspondía a casi 13 millones más que la campaña 2014-2015, en la cual el club andaluz ingresó 18 millones (ya llevaba tres campañas en la élite y había elevado notablemente su caché).

Esta temporada, el Granada y todos los equipos de La Liga, en especial los más humildes, sonríen, y el nivel de La Liga y el espectáculo a brindar mejorará. Según el informe presentado por La Liga, son 44,84 millones de euros lo que ingresará el Granada CF por las televisiones, casi 14 millones más que la temporada que acaba de finalizar, y 27 millones más que hace tan solo dos años (2014).

Estas buenas noticias son posibles gracias a la renovación de contratos de televisión a nivel internacional, por la que La Liga, con Javier Tebas a la cabeza, está intentando alcanzar el nivel del fútbol inglés.

La Liga ha dividido estos derechos en “lotes”. De momento, sólo han sido vendidos los dos principales lotes de La Liga hasta el 2019, los números 5 y 6, por 2.650 millones de euros. Esto corresponde al ‘Partidazo’, adjudicado para Movistar +, que retransmite, al menos, un partido del Barcelona o del Real Madrid cada jornada.

La plataforma de Mediapro, a través de BeIn Sports, se ha adjudicado por 1.900 millones un paquete de ocho partidos por jornada en tercera selección, por detrás del Partidazo y el encuentro en abierto.

De esta forma, quedan pendientes otros ocho lotes que desde la LFP no se han conseguido adjudicar. Con fecha de 2 de junio de 2016 se han publicado en la página web oficial de LaLiga las Bases para la solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenido audiovisual en abierto y bajo demanda del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, Segunda División y de la Copa de S.M. El Rey para las temporadas 2016/2017 a 2018/2019, correspondiente a los lotes aún sin adjudicar.

Las Bases se pueden consultar en www.laliga.es dentro de la sección Derechos Audiovisuales. Respecto al plazo de admisión de ofertas, LaLiga informa de que el citado plazo finaliza el próximo día 20 de junio de 2016 a las 13.00 horas.

LOTES POR ADJUDICAR

Lote 1: Un (1) partido de cada jornada de Primera División en exclusiva, en segunda selección, en abierto.

Lote 2: Un (1) partido en directo de la Copa de SM El Rey de cada ronda de cada eliminatoria, en exclusiva en abierto (excepto la final), en segunda selección y las semifinales en primera selección, en exclusiva en abierto.

Lote 3: Resúmenes en abierto en exclusiva de las Competiciones.

Lote 4: Cuatro (4) partidos de cada jornada de Segunda División en exclusiva en abierto, en segunda selección.

Lote 5: Partidos bajo demanda en exclusiva.

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