Sábado, 22 Julio, 2017

            

El Granada CF Femenino hace una remontada de líder

El conjunto de Valverde supo dar la vuelta al marcador en un partido que se le puso cuesta arriba con un gol de las beticas al filo del descanso.



image_print

Las rojiblancas han sabido imponerse a un duro rival en el partido más importante de la temporada hasta la fecha. Laura con su velocidad, trabajo y definición aprovecho la oportunidad de poner a su equipo líder de la categoría.

Comenzó el partido y ninguno de los dos conjuntos conseguía hacerse con el control del balón. Lorena no entraba en contacto con la pelota y eso se notaba en el juego de las rojiblancas, incapaces de hilar varios pases seguidos. Las verdiblancas, pese a no tener ocasiones, estaban más asentadas en el encuentro y tenían algo más de control sobre la pelota.

El encuentro estaba siendo muy monótono, ya que ninguno de los dos equipos generaban acciones de peligro. El juego en equipo y el toque brillaban por su ausencia, locales y visitantes estaban enzarzadas en una disputa por tener la pelota pero ninguno de los dos clubs lo lograba.

Poco a poco las nazarís lograron encontrar la manera de generar cada vez más problemas a la zaga verdiblanca. Consiguieron filtrar dos pases dejando sola a Laura, pero el asistente levantó el banderín y anuló la jugada cuando la delantera rojiblanca se disponía a encarar a la portera.

Cerca de final Martita, jugadora más activa hasta el momento por parte de las visitantes, encaraba de nuevo a García Malagón y esta vez la lateral tenía que pararla con falta. El árbitro lo vio claro y pito penalti, lo transformó Lidia y puso en ventaja a las suyas al filo del descanso.

Empezó la segunda mitad y las beticas adelantaron la línea defensiva, las granadinas entraron muy enchufadas y dieron un paso al frente en el partido. En 5 minutos filtraban un pase desde la banda al centro y cuando Laura se disponía a rematar la portera salía y chocaba con la delantera rojiblanca, penalti y expulsión. El Granada Femenino (LauriAlba) empataba de penalti y se quedaban con una jugadora más en el encuentro.

El conjunto de Valverde comenzó a dominar claramente y a generar ocasiones, ahora si Lorena entraba en contacto con la pelota y las jugadoras de ataque se encontraban continuamente con manos a manos delante de la cancerbera verdiblanca. En uno de esos balones a la espalda de la zaga la cogía Laura y definía perfectamente dándole la vuelta al resultado.

El  partido continuaba en la misma tesitura y las rojiblancas no sufrían, luchaban en busca del tercero y de la sentencia del encuentro. Urrea estaba siendo una de las jugadoras más destacadas del Granada hasta el momento de su cambio en el ecuador de la segunda mitad.

El encuentro terminó con la victoria local por 2-1. Laura Alba fue la mejor jugadora del encuentro y dio una victoria que vale el liderato a las suyas. Las granadinas estuvieron muy bien en defensa y el centro del campo comenzó a funcionar en la segunda mitad momento en el cual las locales empezaron a remontar.

Ficha Técnica:

Granada CF Femenino: Romero, Carrasco, Lozano, Martínez, Villanueva, Amaro, Garcia Malagón (Elo min. 45), Urrea (Deocano min. 30), Requena, Barranco (Laura min.) 40, García (Moreno min. 45).

Real Betis Femenino: Miriam, Cristina, Ana, Lidia, Martita, Irene, Paula, Nana, Andrea, Claudia, Sole.

Goles: Lidia min. 40, Laura min. 50, Laura min. 57

Arbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (colegio granadino) que amonestó a Claudia min. 20, Martita min. 28, Miriam (roja directa) min. 6

Incidencias: encuentro perteneciente a la undécima jornada del Grupo 4 de la Segunda División disputado entre el Granada CF Femenino y el Real Betis Femenino ante 500 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *