Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El Granada CF, en el ecuador de su ‘semana de montaña’

Los rojiblancos, que comenzaron la primera ‘ascensión’ de estos duros siete días de competición el pasado sábado con victoria en San Mamés, se medirán hoy en Los Cármenes a un Levante que llega muy necesitado de puntos

Granada CF - UD Levante de la temporada pasada / Foto: Román Callejón


image_print

El Granada CF ha comenzado este ‘Tour de la Liga’ con una dinámica muy buena. Los de Joaquín Caparrós continúan invictos desde que el de Utrera tomara los mandos del vestuario nazarí.

El primer puerto de esta dura semana de ‘ascensión’ fu coronado con victoria por 0-1 el pasado sábado en San Mamés ante el Athletic Club, lo que ha dado un espaldarazo de moral enorme a los granadinos, que llegan al choque en el ecuador de esta ‘etapa de montaña’ frente al Levante como séptimos clasificados, con ocho puntos (con un partido menos que Celta y Real Madrid).

El espíritu de Caparrós ha impregnado a la plantilla del Granada, que se ha armado de intensidad y actúa como un bloque sólido que no escatima en esfuerzos. El míster rojiblanco tiene disponibles a todos sus efectivos a excepción de Rochina, que hoy no ha completado el entrenamiento con molestias musculares. Por otra parte, el técnico sevillano recupera a su delantero más experimentado en primera, El Arabi, quien ya está recuperado de su rotura de fibras. Caparrós ha expresado hoy en rueda de prensa que “dependerá de las sensaciones del delantero el que entre en el once”. Así, la posible alineación inicial del Granada podría ser Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Piti, Fran Rico, Yuste, Juan Carlos; Córdoba, Success. Convocatoria Granada CF – UD Levante: entra El Arabi y Machis, cae Rochina y Eddy

Con estos jugadores sobre el tapete del Zaidín, Joaquín Caparrós tiene pensado enfrentarse al equipo que la temporada pasada fuera su casa y con el que no pudo llegar a buen puerto en su intento de renovación.

UD LEVANTE

Cierto es que el conjunto granota en las cuatro primeras jornadas de liga ha tenido que enfrentarse a tres equipos de los más duros de la categoría, como son Villarreal, Athletic Club y Barcelona, contra los que ha cosechado sendas derrotas, pero no es menos cierto  que el vacío dejado por Caparrós es difícilmente rellenable. Mendilíbar es el encargado de volver a enchufar a un Levante cuyo bloque poco ha cambiado con respecto a la campaña pasada y que el único punto que tiene en su casillero, lo consiguió empatando ante el Málaga, algo que le convierte en el farolillo rojo de Primera.

Con este escaparate llega la escuadra valenciana a la quinta jornada de liga, muy necesitada de puntos. El Levante es el equipo menos goleador de este inicio de temporada, frente al Granada CF, que es el segundo equipo que menos goles encaja, lo que da como favorito a los rojiblancos.

Mendilíbar tendrá bajas importantes para el encuentro de mañana, sobre todo en defensa, tras la expulsión del central Vyntra la jornada pasada ante el Barcelona. Además, en técnico del Levante tampoco podrá contar con Iván López, Juanfran, Nikos Karabelas ni Rafael Martins, todos ellos lesionados.

FICHA TÉCNICA:

Encuentro perteneciente a la Jornada 5 de la Liga BBVA entre Granada CF y UD Levante, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes (22.524 espectadores)

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Piti, Fran Rico, Yuste, Juan Carlos; Jhon Córdoba, Isaac Succes

UD Levante: Jesús Fernández; David Navarro, Héctor Rodas, Pedro López, Toño García; Camarasa, Diop, Morales, Simao Mate; Víctor Pérez, David Barral

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (colegio catalán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *