Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

El Granada CF destituye a José Luis Oltra

El técnico valenciano abandona la entidad nazarí tras sufrir la décima derrota en Liga y quedar a ocho puntos del segundo | Solo ha ocupado plazas de ascenso directo en dos jornadas

José Luis Oltra durante una rueda de prensa | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La derrota de ayer en Oviedo ha pasado factura en el seno del Granada CF. No han pasado ni 24 horas desde que el conjunto nazarí perdiese por décima vez en lo que va de temporada -misma cifra que consiguió el equipo granadino en la campaña del último ascenso a Primera División- cuando el club ha hecho oficial la destitución de José Luis Oltra como entrenador del primer equipo. En un comunicado, el club “agradece al técnico y su equipo de trabajo los servicios prestados, y les desea suerte en su andadura profesional”.

El entrenador valenciano llegó al club el tres de junio del pasado 2017 y, el día de su presentación, ya quedó fijado el objetivo del equipo para esta temporada, que ha supuesto una losa para el técnico durante su etapa en el club: el ascenso directo. Oltra, que siempre ha defendido el rendimiento de su plantilla ante la dificultad de la categoría, solo ocupó las plazas que abarcan dicho objetivo durante dos jornadas, la 12ª y la 13ª, en la que, además, fue líder, lo que, finalmente, le ha costado el puesto.

En total, Oltra ha dirigido en competición oficial al conjunto granadino en 32 ocasiones, 31 en Liga y 1 en Copa del Rey, donde cayó eliminado en la primera ronda tras ser derrotado de forma contundente en Zaragoza (3-0). En el campeonato liguero, el equipo tuvo un mal comienzo que le hizo sumar su primera victoria en la sexta jornada, frente al Córdoba. Antes, el Granada había conseguido cuatro empates y una derrota.

La etapa de José Luis Oltra al frente del conjunto nazarí se ha caracterizado por obtener un gran rendimiento en casa, donde ha sumado 35 puntos de los 49 que ha conseguido en total, y una nefasta imagen lejos de Los Cármenes, donde sólo ha conseguido 14 puntos de 48 posibles. Oltra deja al equipo en quinta posición en Liga, a ocho puntos del ascenso directo, con un balance de 14 victorias, siete empates y 10 derrotas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.