Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

El Granada CF busca continuar la racha en el Martínez Valero

El conjunto rojiblanco se mide hoy al Elche en su estadio, talismán hasta el momento para los nazaríes, donde no han perdido desde 1975

Foto: alicanteactualidad.com


image_print

La segunda jornada de liga trae un encuentro que se ha convertido en un clásico, con gran rivalidad, desde que el Granada CF consiguiera su último ascenso en el Martínez Valero el 18 de junio de 2011. Un empate conseguido 1-1 con gol de Ighalo hacía que los rojiblancos lograran colocarse en la máxima categoría del futbol nacional, lo que provocaba el nacimiento de una esta rivalidad entre Granada y Elche dentro y fuere del terreno de juego.

En este contexto, y tras 39 años sin perder en el estadio ilicitano, llega este nuevo Elche – Granada en Primera. El último encuentro disputado allí tuvo lugar la temporada pasada, donde El Martínez Valero vio cambiar al Granada CF y los nazaríes lograron imponerse por 0-1 con gol de Iturra.

elche granada NyomEsta temporada el enfrentamiento se presenta a principios de campaña, donde aún ninguno de los equipos le tiene cogido el aire a La Liga. No obstante, los de Caparrós vienen de ganar en su debut liguero ante el Depor, ante quien lograron una remontada en casa, hecho que llevaba dos años y medio sin producirse. Con esta victoria, el Granada CF muestra la impronta de los equipos del entrenador de Utrera, a los que dota de carácter guerrero y les imprime una intensidad que debe durar hasta el minuto 90.

Con la moral alta tras vencer al Depor al rehacerse del mazazo de un tanto, los nazaríes llegan con buen ánimo y una conciencia de grupo y de bloque bastante implantada. Además, Caparrós recupera al meta Roberto, y a uno de sus hombres de ataque con más técnica, el catalán Piti, ambos sancionados por acumulación de tarjetas para el primer partido de competición.

Así, con toda la plantilla disponible, Roberto y Piti entran en la lista de convocados del Granada CF, por lo que el técnico rojiblanco podría alinear de inicio a Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Sissoko; Rochina, Iturra, Fran Rico, Piti; El Arabi, Machis. Volverían a jugar juntos la dupla de alas Piti-Rochina que tan buenas sensaciones dejara en pretemporada.

ELCHE

elche grananda recioEl conjunto alicantino viene de perder contra el FC Barcelona por 3-0, partido del que no pueden sacarse muchas conclusiones ya que casi todos los equipos cambian su forma de jugar para medirse a los catalanes. El pasado domingo se vio un Elche replegado que buscaba salir a la contra, aunque para este partido frente al Granada, los de Escribá podrían modificar su estilo.

En el plano extradeportivo, el Elche se ha visto envuelto en la problemática de la bajada del contrato de algunos de sus jugadores y la legalización de algunas fichas como las de Enzo Roco, Víctor Rodríguez y Cristian Herrera. En lo meramente deportivo, Escribá podrá contar con el delantero Jonathas, quien se ha recuperado de sus molestias. Así, el técnico franjiverde realizaría poco cambios en su once, con la posible novedad del mediapunta Fayçal Fajr.

FICHA TÉCNICA

Encuentro de la Jornada 2 de La Liga BBVA que enfrentará a Elche CF y a Granada CFy se disputará en el estadio Martínez Valero (Elche). 36.014 espectadores.

Elche CF: Tyton; Dani Suarez, Lombán, Pelegrín, Edu Albacar; Coro, Pasalic, Mosquera, Fajr, Rodrígues; Jonathas

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Sissoko; Rochina, Fran Rico, Iturra, Piti; El Arabi, Machis

Árbitro: Ignacion Iglesias Villanueva (colegio gallego)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *