Jueves, 27 Julio, 2017

            

El Granada CF acaba la primera jornada de la Liga como décimo clasificado

Los tres recién ascendidos han puntuado | Édgar debutó con el Alavés; Rubén Pérez y Machís lo hicieron con el Leganés; Babín no se ha estrenado aún con el Sporting

El lateral Tito conduce el balón durante el encuentro ante el Villarreal | Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez |@Gabisancara


image_print

Tras la consecución de la primera jornada de La Liga Santander ya se observa como definitiva la que es la primera clasificación del año, aunque siempre en clave de chascarillo, pues dar trascendencia vital a un ranking que sufrirá cambios drásticos durante las primeras jornadas es tarea de los más cándidos.

El Granada CF queda envuelto en la décima posición, empatado -en puntos y goles- con el Alavés, Atlético de Madrid, Málaga, Osasuna y el Villarreal. Todos ellos han embolsado un punto en sus respectivos desafíos, tras emparejar con un tanto sus pertinentes encuentros. Ahora, el plantel nazarí buscará hermosear sus guarismos en casa de Las Palmas, que ha hecho esta jornada los deberes excelsamente ante el Valencia.

En relación a los recién aupados de la categoría, los tres han conseguido puntuar en este inicial compás de la temporada: El Osasuna empató a domicilio frente al Málaga, el Alavés enmudeció al Vicente Calderón empatando en el último suspiro al Atleti, y el Leganés dio un golpe en el tablero al ganar en dominios del Celta.

ESTRENOS CON TINTE NAZARÍ

La etapa que ha descorchado el campeonato liguero ha brindado asimismo el debut con sus planteles de jugadores que o bien pertenecieron a la disciplina nazarí, o que siguen siendo del Granada CF pero residen en casa ajena con contrato de cesión. El primer asunto lo pone de manifiesto el extremo Edgar Méndez, que se desvinculó de la disciplina de Jémez este verano para ataviarse con la zamarra del recién ascendido Alavés, y con el que ha jugado los noventa minutos frente al Atleti.

Por su parte, los cedidos Rubén Pérez y Darwin Machís también han tenido ocasión de lucirse con su nuevo equipo, el igualmente flamante ascendido Leganés. El pivote salió al césped de Balaídos en el 81 para sustituir a su homólogo Timor; el delantero venezolano debutó en el 62 tras cederle el sitio el lateral izquierdo Adrían Marín, y acabó dando la asistencia de gol a Víctor Díaz. A la postre, el tanto significaría la victoria del ‘Lega’ ante el Celta de Berizzo.

Jean Sylvain Babin corrió menos suerte y aún no ha disputado minutos con su nuevo club, el Sporting de Gijón. El francés fue convocado por Abelardo para el partido que finalmente ganaron 2-1 en El Molinón ante ‘Los Leones’, pero se atisba que parte con desventaja frente a los centrales Jorge Meré y Fernando Amorebieta, que hasta el momento han cerrado las puertas de la titularidad para el internacional con Martinica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *