Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

El Granada B se desquita ante el Jumilla (3-0)

Gran victoria del filial nazarí, que llevaba tres partidos sin ganar, y se pone a cuatro puntos de los playoffs a la espera del resultado del Cádiz

Imagen del partido | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Completo partido y triunfo de mérito del Granada B ante un Jumilla, que llevaba seis jornadas sin conocer la derrota. Los rojiblancos contabilizaron ocasiones de peligro durante los noventa minutos. En la primera mitad no estuvieron nada acertados los de Campos, pero a partir del gol de Denilson, que abrió la lata a los cuatro minutos de comenzar la segunda mitad, los nazaríes se desquitaron con una goleada en su casa. Tres puntos para seguir soñando.

El Granada B entró al campo con las necesidades que padecen por delante. Necesitaban ganar, y para ello, adelantarse pronto en el marcador era lo más adecuado. El Jumilla se presentó en el campo como un equipo ordenado, serio atrás y sin miedo de no tener el balón, el cual dio todo su peso al Granada B.

El temporal granadino se presentó loco y con mucho ritmo, al igual que los primeros cuarenta y cinco minutos. Muchas ocasiones para el Granada B y un par de llegadas para los murcianos. La meteorología seguía en una línea tormentosa. Las nevadas se convertían en lluvias, los copos blancos de repente parecían granizos. Los parones dejaban algo de paz a 22 futbolistas empapados sobre un blanquecino césped de Los Cármenes.

El primero en avisar fue el filial nazarí. Dos minutos de juego y dos llegadas peligrosas en los pies de Uche y Denilson (2’). Ninguno de los dos acertaron a introducir balones mansos en la meta de Seral, que se mantuvo peleado con un resbaladizo balón durante todo el partido. El Jumilla lo intentó en una conexión por la derecha entre Albiol y Etamané, con disparo final del primero. Se marchó fuera de la meta de Dimitrievski.

El Granada seguía intentándolo con transiciones por las bandas y la verticalidad de Denilson, con un 4-3-3 que daba mayor profundidad a los de Campos. Una nueva ocasión de gol llegarían mediante un gran lanzamiento de falta de Brian obtendría una gran respuesta de Seral. El balón iba directo a la escuadra derecha del guardameta del Jumilla.

Los nazaríes disfrutaron hasta de tres ocasiones consecutivas. En especial, una jugada con centro desde la derecha de Nico que remató Denilson pero taponó bien la defensa marciana (28’). Muchas ocasiones para Denilson. El brasileño estuvo muy activo y fue protagonista de casi todas las acciones de peligro de su equipo. Volvía a la titularidad tras muchas jornadas sin salir de inicio.

El Jumilla tuvo oportunidad de adelantarse en una acción a balón parado. Desde el círculo de la frontal del área, Varga disparaba fuerte y potente, Dimitrievski despejó como pudo, y a pesar de que el rebote le cayó a Gonzalo Guardiola en fuera de juego, Dimi volvía a ganar la partida (32’). Una victoria anímica para el macedonio.

Antes de llegar al descanso, Etamané a punto estuvo de derribar la zaga del Granada, pero su disparo lo taponó bien Morante. El filial del Granada CF disfrutó de una ocasión en los pies de, qué si no, Denilson. El atacante lo hace a la perfección cuando se trata de recortar y superar a su par, pero la definición se nublaba.

La segunda mitad dio paso a una mayor claridad en el cielo, en el Granada B y en Denilson. El brasileño adelantó a su equipo en la primera que tuvo en la segunda mitad. Recogió la bola en el franco izquierdo, se paró delante de su marcador, tiró un amago-recorte perfecto y desde fuera del área la colocó muy ajustada al palo izquierdo de Seral, que hizo la estatua (1-0, 49’).

El Jumilla respondía con otra buena ocasión a balón parado. Fue Rubén De la Cuesta esta vez, y de nuevo Dimitrievski quien respondía de manera espectacular, luciéndose el macedonio.

Brian, por su parte, prosigue en su particular guerra por hacerse notar para el primer equipo. El lateral izquierdo están en un estado de forma excepcional, y además cada día crece más como futbolista. El segundo gol del Granada B llegaría por un fantástico lanzamiento de falta de Brian. Desde la frontal del área la dirigió directa a la escuadra derecha de Seral. Potente, colocado e inalcanzable (2-0, 62’).

La segunda mitad fue un vendaval del Granada B, que cada vez que llegaba al área de Seral creaba una ocasión de peligro. Todo lo que no entró en los primeros cuarenta y cinco minutos lo hacía en los segundos.

El filial rojiblanco aumentaría su ventaja desde el punto de penalti. Carozo se plantó en el área rival tras una gran acción individual, en la que únicamente fue parado con falta por Varga, que se marchaba expulsado por segunda amarilla. El penalti lo lanzaba Sergi Guardiola, que engañó a Seral (3-0, 72’). No lo celebró el delantero nazarí, ante el equipo del pueblo donde se ha criado.

El partido se cerró prácticamente con el tercer gol del filial rojiblanco. El Jumilla cayó rendido a la superioridad del Granada B y dio por perdido el encuentro. A punto estuvo de recortar distancias con un buen disparo que repelió muy bien Dimitrievski.

El Granada B pudo meter el cuarto tras un buen centro de Corozo que remató en propia puerta Inestal, pero que finalmente se marchó rozando el larguero de la portería de Seral. Los de Campos dormirán a cuatro puntos del cuarto clasificado, el Cádiz, que visita el domingo 28 de febrero el campo del líder, el Real Murcia.

FICHA TÉCNICA

Granada CF B: Dimitrievski, Corozo, Brian, Morante, Pawel (Sergio Martín 45’), Uche, Navarrete, Clifford, Guardiola, Nico (Nabil Jaadi, 67’) y Denilson.

FC Jumilla: Seral, Albiol, Varga, Manzanara, Inestal, Rubén De la Cuesta, Gonzalo Guardiola, Borja, Terol (Palestini, 68’), Evans Kondogbia y Paolo Etamané (Tobias, 51’).

Goles: 1-0, Denilson (49’); 2-0, Brian (62’); 3-0, Sergi Guardiola (72’).

Árbitro: Luis Miguel Montero de Lerma (Colegio Manchego). Expulsó a Varga por doble amarilla. Amonestó por parte del Granada B a Morante, Uche, Sergio Martín y Jaadi. Por parte del Jumilla a Rubén De la Cuesta.

Observaciones: partido correspondiente a la jornada 27 del grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Los Cármenes (Granada) ante 150 espectadores aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *