Viernes, 19 Enero, 2018

            

El Gran Premio de Fondo sopla las velas de su treinta aniversario

La XXX edición de la competición, organizada por la Diputación y el patrocinio de Cruzcampo, se pone en marcha el próximo sábado en Armilla 

Presentación del Gran Premio de Fondo | Foto: J. Grosso / Dipgra
Gabinete


image_print

El Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo 2017, organizado por la Diputación de Granada y por los ayuntamientos de los municipios que son sede, arranca el próximo sábado 5 de febrero en Armilla con el objetivo de superar los 18.000 participantes en las 15 pruebas que forman parte del circuito. Esta nueva edición, la número treinta, incorpora como novedades una prueba en el municipio de Trevélez (15 de octubre) y la nueva categoría femenina, veteranas F para mayores de 60 años.

Armilla, Albolote, Loja, Baza, Alhama de Granada, Salobreña, Órgiva, Huétor Tájar, Dúrcal, Huéscar, Dílar, Guadix, Almuñécar, Trevelez y Santa Fe serán por este orden las sedes de un evento deportivo que se desarrolla durante casi todo el año, de febrero a octubre, y que cuenta con el patrocinio de Cruzcampo-Heineken y la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo y de las firmas Coca Cola y Mercagranada.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha señalado esta mañana durante la presentación de las pruebas que “se trata de uno de los circuitos más apasionantes que organizamos en la delegación y sin duda, su peculiaridad es que, a pesar de ser un circuito de pruebas populares, permite la participación de atletas federados, junto a la presencia de corredores y corredoras aficionados”. En este treinta Aniversario “pretendemos superar los mil corredores de media en cada carrera, hemos incluido la prueba de Fondo “Jamón de Trevélez” y una nueva categoría femenina, veteranas F para mayores de 60 años” ha indicado López.

El delegado de la Federación Andaluza de Atletismo, Pedro Santamaría, ha destacado que “hay que reconocer la labor que hacen los ayuntamientos para, poco a poco, ir consolidando las pruebas de fondo, algunas de ellas ya en el calendario nacional, y convertir al atletismo en el protagonista de un día festivo en dichos municipios”.

Por último, la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, en representación de los municipios participantes, ha señalado que “Guadix, como ciudad de deporte, agradece esta firme apuesta del área de Deportes de la Diputación porque el deporte sea una realidad en la provincia, porque el deporte hace provincia y ayuda al desarrollo económico de los municipios, a nivel comercial y turístico”.

Este su treinta edición, a lo largo de las 15 pruebas, el Gran Premio de Fondo tratará de superar los más de 18.000 corredores de participación acumulada a lo largo de todo el circuito, y los más de 1.000 corredores de media por prueba. Desde el 17 de enero que se abrieron las inscripciones, ya se han superado los 1.300 inscritos, 250 de ellos en la categoría femenina.

Esta nueva edición comenzará el próximo domingo 5 de febrero en Armilla, con la celebración de la XXIX Prueba de Fondo “La Industrial”, cuya salida tendrá lugar desde el Complejo Deportivo Rafael Machado Villar a las 11:00 horas y con una participación estimada de más de 1.500 corredores y corredoras.

Hay que destacar la gran participación de atletas granadinos a lo largo de todas las ediciones y el alto grado de colaboración de todos los municipios implicados en su organización, en el que cada año se baten récords de participación y que se consolida como uno de los programas más importantes de los que organiza la Diputación de Granada, a través del área de Deportes.

CAMPAÑA ‘CORRO POR LA VIDA’

Todo aquel atleta que lo desee que no haya realizado inscripción a circuito o a prueba, podrá participar inscribiéndose en el mismo lugar de la prueba con un dorsal de la Asociación contra el Cáncer hasta una hora antes del inicio. El corredor o corredora participante en esta modalidad deberá abonar la cantidad de 10 euros, un pago que será íntegramente destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.

Asimismo se establece un dorsal cero en la prueba, para todas aquellas personas que sin participar, quieran colaborar con la asociación, con una aportación voluntaria, entregando dicha aportación a la organización local para su ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *