Sábado, 25 Marzo, 2017

El Gobierno pide que se depuren responsabilidades por el fraude en formación

La delegada del Gobierno eleva a 13 los detenidos por la Policía, que han quedado en libertad, algunos con cargos



image_print

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado que el caso de las supuestas irregularidades detectadas en la obtención de subvenciones para cursos de formación para desempleados financiados por la Junta crea “estupor e indignación” y ha reclamado que “se depuren responsabilidades”.

Así, tras asistir en Málaga a la toma de posesión del nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el teniente coronel Jesús Esteban Gutiérrez, ha indicado que “ahora mismo son 13 los que se han detenido –nueve en Málaga y cuatro en Granada–, a los que se les ha tomado declaración, algunos están imputados con cargos y dejados en libertad”. Las detenciones son policiales, no judiciales, ha aclarado.

“Es una gran operación, importante, que nos llena de estupor”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que hay secreto de sumario, por lo que se ha mostrado “respetuosa” con la investigación.

Ha considerado los hechos en sí como “lamentables” para Andalucía, que se ve “de nuevo” salpicada por un caso de supuestas irregularidades que “ponen un acento negativo que nadie desea a nuestra tierra”.

“Queremos que se depuren responsabilidades, teniendo en cuenta que son cuestiones de formación en una tierra con 10 puntos de paro por encima de la media nacional”, ha finalizado.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía detuvo en la mañana del pasado martes a varias personas en las provincias de Málaga y Granada en relación con el presunto fraude en cursos de formación en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *