Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

El Gobierno avanza en la tramitación para adjudicar el proyecto museográfico del Museo Arqueológico

La intervención cuenta con un presupuesto de 118.007 euros y se acometerá en la Casa de Castril

Imagen ilustrativa del Museo Arqueológico de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución por la que se convoca la licitación para la adjudicación del suministro de fabricación e instalación del proyecto museográfico para la exposición semipermanente en el Museo Arqueológico de Granada.

La intervención cuenta con un presupuesto de 118.007 euros y se acometerá en la Casa de Castril, el palacio renacentista del siglo XVI que acoge este museo que permanece cerrado al público desde 2010 por problemas en la estructura del inmueble.

La fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación será el 21 de junio de 2017, a las 15,00 horas, y la apertura de ofertas se producirá el próximo 25 de julio a las 10,30 horas, según detalla en una nota la Secretaría de Estado de Cultura.

Las obras que el Gobierno está acometiendo en el Museo Arqueológico y Etnológico se encuentran aproximadamente al 30 por ciento de ejecución y se prevé que culminen en agosto, tras lo que se iniciará la instalación de la nueva museografía.

Las actuaciones previstas por la Secretaría de Estado de Cultura son la renovación de las instalaciones y la museografía para la exposición permanente de las salas de la planta baja, según informaron recientemente a Europa Press fuentes de este departamento.

Así, el Ministerio adjudicó en diciembre del pasado año el concurso para las obras dirigidas al acondicionamiento del vestíbulo y la planta baja del museo por 175.723 euros.

La obra dio comienzo el pasado marzo y la idea es que finalice en agosto para que pueda iniciarse así la instalación de la nueva museografía en el último trimestre de este ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *