Lunes, 16 Julio, 2018

            

El Gobierno autoriza obras de emergencia en la Muralla Nazarí por un importe de 76.000 euros

La intervención responde a la "recuperación inmediata y urgente" de la seguridad y estabilidad de una parte de la Muralla en la que se han producido desprendimientos

Muralla Nazarí | Fuente: ArchivoGD
E.P


image_print

El Consejo de Ministros ha autorizado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha autorizado la realización de obras de emergencia en la Muralla Nazarí de Granada. El importe total de la actuación asciende a 76.447 euros.

La intervención responde a la “recuperación inmediata y urgente” de la seguridad y estabilidad de una parte de la Muralla en la que se han producido desprendimientos, según ha detallado el Gobierno en las referencias del Consejo de Ministros de este viernes.

Las actuaciones también están encaminadas, según ha explicado, a “garantizar la correcta evacuación” de las aguas para evitar nuevos daños generados por las lluvias.

El tramo de actuación se circunscribe a un lienzo de muralla y fragmento de la torre de la cinta muraria correspondiente a la Cerca de Don Gonzalo. Está situada en la zona de contacto de la ladera de San Miguel Alto con la calle Vereda de Enmedio del Sacromonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?