Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El fin de semana de la ‘Super Bowl’ deja la taquilla de cine de EE.UU bajo mínimos

‘Ride Along’ consigue su tercer número 1 consecutivo

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Uno de los grandes fines de semana deportivos en EE.UU ha dejado la taquilla de cine bajo mínimos. Es un hecho que se produce desde hace años en EE.UU, por lo que para nada es algo esperado. Todas las cintas que pueblan el top 10 sufren caídas considerables, a excepción de ‘Frozen’, que aumenta esta semana un 2% sus recaudaciones para volver a situarse como la segunda película más taquillera en EE.UU tras llevar 11 semanas en cartelera. ‘Ride Along’ vuelve a copar el número uno en el presente fin de semana. La cinta protagonizada por Kevin Hart, Ice Cube y John Leguizamo desciende un 42% sus cifras para amasar algo más de 12M$. Su total, tras tres semanas en cartel, se traduce en unos fuertes 93M$. Sin duda alguna, el final de esta actual semana le llevarán más allá de la deseada cifra de los 100M$.

LOS ESTRENOS SE QUEDAN EN TIERRA DE NADIE

Esta semana llegaba a la cartelera de EE.UU dos ‘grandes’ estrenos. ‘That Awkward Moment’, comedia romántica protagonizada por el actor juvenil Zac Efron, y ‘Labor Day’, cinta dramática con la reconocida Kate Winslet a la cabeza. La primera consigue alcanzar la tercera plaza del ranking con un dato inicial de 9M$. No es para tirar cohetes, pero viendo que su presupuesto no supera los 14-15M$, dejará cuantiosos beneficios tras su explotación mundial.

Por el otro lado, ‘Labor Day’ se queda muy por detrás tras sufrir un casi ‘decepcionante’ estreno que sitúa la cifra en los 5.3M$. Este tipo de cine suele multiplicar por tres sus cifras iniciales, por lo que no tendrá ningún problema en recuperar la inversión de 20M$ que se ha realizado en su estreno en cines.

LOS ESTRENOS PASADOS NO LEVANTAN LOS ÁNIMOS

Los estrenos que llegaron en las pasadas semanas a la taquilla de EE.UU no terminan de cuajar buenos resultados totales. La cinta de animación ‘The Nut Job’, supera los 50M$ en EE.UU tras sumar 7.5M$ en su tercer fin de semana. Las cintas de acción ‘El Único superviviente’ y ‘Jack Ryan’ sufren la pérdida este fin de semana del sector masculino. La primera, tras seis semanas en cartelera, roza los 105M$ al conseguir obtener 7.1M$ de beneficios en el primer fin de semana de febrero. Por otro lado, ‘Jack Ryan’ vuelve a descender un importante 40% sus cifras para irse a los 5.4M$. Su total en EE.UU alcanza los 39M$ en EE.UU, cifra que asciende justo a los 100.1M$ con las recaudaciones internacionales del fin de semana.

LOS OSCARS SIGUEN PEGANDO FUERTE

Si esta semana la taquilla ha dejado una gran perdedora en la taquilla, ese ha sido el caso de ‘Yo, Frankenstein’. La cinta de acción y terror estrenada por Lionsgato desciende un fuerte 60% sus cifras para dejar un escaso total de 3.5M$ en su segundo fin de semana.

Las últimas dos cintas que nos toca mencionar esta semana dentro del top 10 siguen aprovechando de manera positiva su presencia en las nominaciones de los próximos premios Oscar de cine. ‘El lobo de Wall Street’ recauda 3.6M$ en su sexta semana y se posiciona en el noveno escalón del ranking. La cinta supera los 250M$ a nivel mundial, siendo 104M$ de ellos provenientes directamente desde EE.UU. ‘La gran estafa americana’, estrenada este fin de semana en España con éxito, ocupa la octava plaza del ranking tras casi dos meses en cartelera. La cinta protagonizada por Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams y Jennifer Lawrence entre otros, deja 4.3M$ en taquilla. Al contrario de ‘El Lobo de Wall Street’, ‘La gran estafa americana’ es un tipo de cinta a la que le cuesta algo más funcionar a nivel mundial. A pesar de ello, consigue un total internacional cercano a los 185M$, eso sí, con casi 134M$ de ellos recaudados en suelo estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *