Jueves, 30 Marzo, 2017

El film 'Caníbal', rodado en Granada, recibe ocho nominaciones para los Goya

Su protagonista, el malagueño Antonio de la Torre, opta al galardón de mejor intérprete masculino

E.P.// Foto: Álex Cámara


image_print

‘La Gran Familia Española’ (de Daniel Sánchez Arévalo) y ‘Las Brujas de Zugarramundi’ (de Álex de la Iglesia), con 12 y 10 nominaciones cada una, son las películas que parten como favoritas para la 28 edición de los Premios Goya, que se entregarán el 9 de febrero en el Hotel Auditorium de Madrid, en una gala conducida por Manel Fuentes.

Así las cosas, todo parece indicar que ambas películas se podrían repartir la mayor parte de los galardones, si bien ‘La Gran Familia Española’ cuenta con mayor peso a priori por estar presente en apartados principales como Mejor Película y Mejor Dirección, así como en las principales categorías interpretativas, en las cuales está ausente la cinta de Álex de la Iglesia.

Les siguen en número de nominaciones otras cintas como ‘Caníbal’ (presente en 8 categorías), ’15 años y un día’ (7), ‘3 bodas de más’ (7), ‘La Herida’ (6), ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ (6), ‘Alacrán Enamorado’ (4), ‘Todas las Mujeres’ (4), ‘Zipi y Zape y el club de la canica’ (4) y ‘Stockholm’ (3).

Por categorías, optan a Mejor Película ’15 Años y un Día’ de Gracia Querejeta, ‘Caníbal’ de Manuel Martín Cuenca, ‘La Gran Familia Española’ de Daniel Sánchez Arévalo, ‘La herida’ de Fernando Franco y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ de David Trueba.

Por su parte, en el apartado de Mejor Dirección compiten Gracia Querejeta (’15 Años y un Día’), Manuel Martín Cuenca (‘Caníbal’), Daniel Sánchez Arévalo (‘La Gran Familia Española’) y David Trueba (‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’).

En el apartado interpretativo, los nominados al premio al mejor actor protagonista son: Tito Valverde (15 años y un día), Antonio de la Torre (Caníbal), Eduard Fernández (Todas las mujeres), Javier Cámara (Vivir es fácil con los ojos cerrados). Por el premio a la mejor actriz protagonista lucharán: Inma Cuesta (3 bodas de más), Marián Alvarez (La herida), Aura Garrido (Stockholm), Nora Navas (Todos queremos lo mejor para ella).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *