Miércoles, 29 Marzo, 2017

El Granada B, colider provisional tras vencer a la Balona

Los rojiblancos dominaron la primera mitad, pero acusaron mucho la expulsión de Boateng en el 57'

David Sánchez / @sir_deivid7


image_print

El Granada ‘B’ controló la primera parte, en la que Adolfo logró el único gol del choque; pero la roja directa a Boateng provocó que -en la segunda- los de Aguado pasaran muchos apuros para amarrar el triunfo.

Impresionante inicio de los rojiblancos, que no tardaron en ponerse por delante, merced a una mano señalada en el borde del área al central blanquinegro Manu, transformada de manera magistral por Adolfo, en un bellísimo lanzamiento directo que se incrustó en la escuadra derecha de Mateo. Lejos de acomodarse con el gol, los granadinistas continuaron con el asedio a la portería rival, mediante varios lanzamientos de esquina, balones colgados al área desde ambas bandas, y disparos desde la frontal de Álvaro y Boateng. Justamente el centrocampista ghanés fue una de las sorpresas en la alineación, no por su aparición en la misma -que viene siendo habitual, sino por la posición que le tocó desempeñar en el día de hoy, ya que saltó como mediapunta, por delante de Fatau y Adolfo, convirtiéndose en uno de los hombres que más peligro llevaron a campo contrario en el primer período; y claramente uno de los destacados junto a Adolfo, Nico y Cuero.

Poco o nada se le vio a ‘la Balona’, que sólo llegaba al área nazarí en acciones a balón parado, y que se encontró a merced del Granada B, que dominó la primera mitad del encuentro, y gozó de la posesión y el control de balón, sin renunciar a un juego directo y ofensivo, por lo que el resultado al descanso se antojó corto para lo visto sobre el césped.

Comenzó con susto la segunda parte, cuando Morante salvó un balón que ya había sobrepasado a Dimitrievski, y que -de no ser despejado por el cordobés a córner- habría supuesto el empate. Pero no tardó en llegar la réplica local, en un centro servido por Álvaro que Cuero no acertó a rematar a puerta. Se mostraba muy incisivo el extremo andaluz en los primeros compases de la reanudación, con varias internadas por el flanco izquierdo. Sin embargo, se vislumbraba un intento de reacción par parte de la escuadra visitante, que disfrutó de una clara oportunidad para poner las tablas en el marcador en el minuto 55, cuando una jugada entre Chema y Alberto finalizaba con un disparo en la frontal que se perdía alto por poco.

Hasta ese momento, todo lo sucedido en el partido respondió a argumentos futbolísticos, pero cuando faltaba poco para que se cumpliera la hora del partido, el colegiado expulsó a Richard Boateng en la pugna por un balón dividido, mostrándole roja directa, a pesar de que ya tenía una cartulina amarilla. Una polémica decisión que fue muy protestada por la grada. A partir de ahí, se vivieron unos minutos tensos, llenos de situaciones conflictivas en las que Álvaro llegó a acabar hasta dos veces tendido en el césped de Los Cármenes. La segunda, en la que tuvo que ser atendido, fue aprovechada por Joseba Aguado para dar entrada a Machís, en su sustitución. El hecho de tener un hombre menos, también obligó al técnico granadino  a prescindir de uno de los mejores jugadores en el día de hoy, Wilson Cuero, para que ingresara en el campo Marcelo.

Pesó mucho la expulsión en el cuadro nazarí, que sepultó la iniciativa ofensiva local, y obligó al Granada ‘B’ a centrarse en el aspecto defensivo, y a proteger la mínima ventaja que le otorgaba el gol de Adolfo, sin duda uno de los futbolistas más destacados hoy sobre el terreno de juego. Espoleados por su superioridad numérica, los visitantes se volcaron para conseguir el empate, y atravesaron sus mejores momentos del choque. Primero, con un gol de vaselina anulado a Hugo por fuera de juego; y, más tarde, en una doble ocasión, con un remate de cabeza que Dimitrievski desvió lo justo para mandar el balón al larguero, en una espectacular parada, y el posterior rechace que se estrelló en el lateral de la red.

A pesar de todo, el filial rojiblanco tendría la oportunidad de aumentar su ventaja en una acción ya característica en el venezolano Machís, después de que se marchara por velocidad, técnica y potencia desde la misma línea divisoria, y se plantara solo ante Mateo. Sin embargo, el atacante granadinista estrelló su disparo en las piernas del portero visitante. LLegó incluso el propio Machís a disfrutar de otro mano a mano con Mateo, que volvió a enviar al cuerpo del cancerbero.

Así pues, no se movió el marcador, pero los de Aguado, incluso a pesar de estar con un hombre menos, comenzaron el descuento en el área rival, con un activo Bravo, que había sido el último cambio, y que supo matar el encuentro, pero los cuatro minutos de descuento acabaron pareciendo eternos para los locales.

La nota negativa del choque, al margen de la expulsión de Boateng, no respondió a factores del juego, sino al lamentable estado de un terreno de juego muy maltrecho, y de un césped muy necesitado de la regeneración ya programada y prevista para esta próxima semana, coincidiendo con el parón liguero.

Con esta victoria, el Granada B mantiene su pleno de triunfos en casa, e iguala a puntos al líder, que fue su rival en el día de hoy. Además, completa un gran inicio liguero, con cinco partidos ganados de siete disputados, aunque se está convirtiendo en hábito que el equipo sufra para conseguir imponerse en casa.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF ‘B’: Dimitrievski, Álex Carmona, Morante, Bougaidis, Luis Lozano, Adolfo, Fatau, Boateng, Nico (Bravo, min. 80), Álvaro García (Machís, min. 62), Cuero (Marcelo, min. 67)

Balompédica Linense: Mateo, Manu, Gallardo, Olmo (Raúl, min. 81), Guerra, Alberto (samuel, min. 73), Juanpe, Chema, Hugo, Copi (Óscar Martín, min. 66), Sergio Ortíz

Árbitro: Victor Rives (Colegio valenciano). Expulsó a Boateng por roja directa (min. 57). Mostró tarjeta amarilla a Manu (min. 5), Boateng (min. 21), Bougaidis (min. 22), Morante (min. 45+1), Dimitrievski (min. 79), Mateo (min. 89), y Raúl (min. 90)

Goles: 1-0, Adolfo (min. 6)

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo IV de la Segunda División ‘B’, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante aproximadamente 2.500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *