Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

El Festival Internacional de Tango hermana a Granada con Argentina | Vídeo

La temática de unión del granadino Río ‘Dauro’ y el argentino Río de la Plata se ha plasmado con el vertido del agua de un recipiente del caudal sudamericano en la cuenca del Darro

Baile del tango en la Carrera del Darro | Foto&Vídeo: Asun Rodríguez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

El segundo día de curso de la 29ª Edición del Festival Internacional de Tango de Granada, el más veterano de Europa, ha contado con un evento especial celebrado en uno dos los puntos más emblemáticos e históricos de la ciudad, la albacinera Carrera del Darro.

Y no podía ser de otra forma, dada la temática en torno a la que gira este año el festival: la unión del Río de la Plata con el Río ‘Dauro’. De esta manera, se ha procedido a hermanar simbólicamente ambas corrientes hídricas con el simbólico vertido del agua, traída con costosos trámites burocráticos del Río de La Plata en un recipiente, en el caudal del río granadino.

El Puente de Cabrera ha sido testigo de este acto de hermanamiento con la participación del director del Festival, Tato Rébora, y del alcalde de Granada, Francisco Cuenca. Además, el grupo ‘Tango y Falsas promesas’ interpretó la milonga ‘Oro y Plata’, que está siendo la canción insignia de esta edición por su temática. No puedo faltar el baile del tango, entendido como elemento urbano, ni la poesía lanzada al viento desde un balcón de la Carrera del Darro.

Tato Rébora, en su discurso, quiso destacar varios puntos de encuentro en los que Granada y Buenos Aires coinciden. Curiosamente, uno de los fundadores de la ciudad porteña fue un vecino de la provincia de Granada, concretamente de la localidad de Guadix, Pedro de Mendoza.

El Festival Internacional de Tango de Granada se encuentra hoy en su ecuador, de manera que continuará con sus actuaciones callejeras, sus galas en el Teatro Isabel la Católica y sus fiestas de trasnoche hasta el próximo domingo día 19.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *