Domingo, 28 Mayo, 2017

El Festival de Música Tradicional de la Alpujarra convocará a más 10.000 visitantes en Ugíjar

El presidente de la Diputación, José Entrena, destaca la relevancia de este acontecimiento “como dinamizador cultural de la comarca”

Presentación del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra


image_print

El Festival de Música Tradicional de la Alpujarra convocará en su 34 edición a más de 10.000 personas el próximo domingo en el municipio de Ugíjar, según los cálculos de la organización.

Se trata de un acontecimiento de gran impacto cultural en la comarca, que cuenta con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Granada, en el que pueden participar grupos infantiles, juveniles y de adultos sin hay selección previa. Este año son más de 30 los inscritos.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que ha participado esta mañana en la presentación, ha subrayado la relevancia del evento como dinamizador cultural de la comarca de la Alpujarra. “Es fundamental porque permite el mantenimiento de nuestras costumbres”, ha añadido.

Para la Diputación de Granada, ha señalado, “supone una enorme satisfacción colaborar un año más en la organización de este evento que promueve la cultura, el turismo y, en general, el desarrollo de la Alpujarra”.

Por su parte, la diputada de la comarca, María Ángeles Blanco, ha explicado que el festival “ha mantenido viva la conciencia alpujarreña siendo el principal evento aglutinador de la comarca, dividida administrativamente, entre las provincias de Granada y Almería”.

Ambos han querido reconocer el “magnífico” trabajo y la implicación del Ayuntamiento de Ugíjar como por la Asociación Cultural ABUXARRA, que han organizado esta cita.

El festival se desarrollará en la Caseta Municipal, de unos 1.400 m2, con espacio para 1.500 sillas. En las calles de acceso se instalaran 22 stands para artesanos, productos alimenticios, jamones, quesos, vinos, aceites y dulces alpujarreños. También se han acondicionado aparcamientos para más de 1.000 vehículos.

Este 34 Festival se dedica a la profesora Carmen Trillo San José, de la Universidad de Granada, “en reconocimiento a su labor de investigación sobre la Historia Medieval de La Alpujarra y por su contribución a la difusión de la misma”.

Además, el Ayuntamiento hará un homenaje al Grupo Aurora de Ugíjar, por su labor constante durante muchos años en el rescate y transmisión, del folklore del municipio.

Por otro lado, el cartel anunciador es creación de Inmaculada Ibáñez López, nacida en Ugíjar, que ganó el concurso realizado para la elección del cartel.

Los grupos participantes recibirán una serigrafía a dos tintas, de la Fuente del Arca de Ugíjar, serie numerada y firmada por su autor, Antonio Martín Pérez, profesor de la Escuela de Arte “Palacio Ventura” de Motril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *