Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

El equipo de Gobierno condena el bloqueo del PP y Vamos Granada al Plan Joven

El concejal de Juventud, Eduardo Castillo, recuerda que el documento se ha elaborado “con 252 propuestas hechas por los propios jóvenes”

Eduardo Castillo durante una rueda de prensa | Imagen de archivo
Gabinete


image_print

 

Eduardo Castillo, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, ha condenado el bloqueo de PP y Vamos Granada al Plan Joven, en cuya elaboración “han participado un centenar de jóvenes representantes de veinte colectivos, entre los que destacan organizaciones juveniles de los partidos políticos, organizaciones sindicales, ONG’s y asociaciones juveniles culturales y deportivas”.

Castillo, quien ha realizado estas declaraciones tras el rechazo de PP y Vamos Granada a la aprobación inicial de Plan durante el anterior Pleno Municipal, ha recordado que el documento presentado se ha confeccionado con las 252 propuestas hechas por los propios jóvenes, sin que ninguno de los dos partidos citados hayan realizado aportación alguna, durante los más de ocho meses que ha durado el proceso de elaboración del Plan.

“Resulta especialmente chocante  la postura del Partido Popular que durante el primer año de este mandato, cuando gobernaba en el Ayuntamiento, no hizo nada para la confección del Plan y cuya política respecto a los jóvenes ha consistido en construirles un botellódromo para que pudieran beber”, ha asegurado Castillo.

Tampoco resulta comprensible para el concejal de Juventud “que un partido como Vamos Granada, que presta especial atención a los procesos de participación, vote en contra de este Plan que, precisamente nace de la participación de los propios jóvenes”.

El máximo responsable municipal de Juventud del Ayuntamiento de Granada también se ha mostrado especialmente indignado “por el voto en contra del Partido Popular al aumento de las ayudas y becas para los universitarios. El PP debería explicar las políticas que quiere para la juventud y argumentar por qué vota en contra de iniciativas que favorecen al colectivo de jóvenes”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *