Jueves, 20 Julio, 2017

            

El edil de Cultura de Santa Fe toma posesión este martes como alcalde de la localidad tras la dimisión de Aponte

Guzmán Morillas, que es además alcalde pedáneo de El Jau, será investido alcalde en el transcurso de un pleno que se ha convocado para las 17,00 horas

Santa Fe | Foto: Archivo


image_print

El actual concejal de Cultura y Hermanamientos en Santa Fe, el socialista Guzmán Morillas, tomará posesión este martes como nuevo alcalde de la localidad después de que el hasta entonces regidor, José María Aponte (PSOE), dimitiera de su cargo hace unas semanas tras la publicación en prensa de diversos correos electrónicos que aludían a supuestas colocaciones a dedo y a pagos en “dinero negro” en el Ayuntamiento.

Morillas, que es además alcalde pedáneo de El Jau, será investido alcalde en el transcurso de un pleno que se ha convocado para las 17,00 horas, han informado a Europa Press fuentes socialistas. Afiliado al PSOE y a la UGT, ha desempeñado diversos cargos de representación sindical a lo largo de su trayectoria y ha sido delegado sindical en diversas empresas en representación de la central sindical donde fue Secretario General de la FIA (Federación de Industria y Afines) hasta el año 2003.

Estudió Maestría Industrial, y ha sido jefe de diseños eléctricos como delineante proyectista. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito industrial entre Madrid y Guadalajara, en la Central Nuclear de Trillo, donde ha sido responsable de mantenimiento mecánico en el laboratorio de metrología dimensional.

Actualmente está jubilado, casado y con dos hijos y desde 2009 ha sido alcalde pedáneo del anejo de El Jau y desde 2011 lo ha compatibilizado con su condición de concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Santa Fe.

Tras la dimisión de Aponte, que se formalizó el pasado 15 de enero, ocupó el cargo de manera interina el primer teniente de Alcalde, Manuel Gil.

Aponte, que renunció a todos sus cargos institucionales y orgánicos en el PSOE, defendió en su día ante los medios su gestión en el Ayuntamiento, negó ser un “corrupto” y garantizó que no abandonaba la Alcaldía porque haya habido “enchufismo en las contrataciones” sino porque no quiere perjudicar a su municipio y a su partido con este asunto.

Sobre los correos que supuestamente se intercambiaron él, el entonces alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, –que también renunció a todos sus cargos– y la exedil de Hacienda, Ana Bella Camacho, y que motivaron su dimisión tras ser publicados en prensa, consideró que muestran un contenido “sesgado”.

“Yo soy el primero que si he escrito algo inconveniente, sé las disculpas que tengo que pedir o las responsabilidades que tengo que asumir, pero de escribir algo a hacer algo va un trecho y puedo asegurar” que “ni he hecho nada ilegal ni soy un corrupto”, señaló hace unas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *