Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

El dueño de una agencia de viajes de Granada pasa por el banquillo por supuesta estafa

Pudo haber engañado a más unos cuarenta clientes, a los que cobraba billetes de avión y noches de hotel que luego no les reservaba

Imagen ilustrativa | Archivo GD
EP


image_print

La Audiencia Provincial juzga desde este lunes a un hombre de 52 años para quien la Fiscalía ha pedido penas que suman más de ocho años de cárcel por supuestamente estafar, como administrador único de una agencia de viajes, a unas cuatro decenas de clientes, a los que cobraba billetes de avión y noches de hotel que luego no les reservaba.

Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado operaba también supuestamente emulando la tramitación de billetes electrónicos y cargando pagos no autorizados en las tarjetas con las que los clientes pagaban los viajes que realizaban.

Los hechos tuvieron lugar entre enero y agosto de 2013, “aparentando una solvencia empresarial de la que carecía y quebrantando la confianza depositada en el mismo por los clientes de dicha agencia durante muchos años”. A algunos de ellos, trabajadores inmigrantes, “la pérdida del dinero entregado supuso una merma importante de su patrimonio”.

Trataban de reservar billetes a Bolivia, o Ecuador, y entregaban al acusado los importes para ello, pero a veces éste no hacía la reserva, o reservaba solo la ida, por lo que los afectados habrían tenido que abonar las partes correspondientes.

También siguió un procedimiento similar en las gestiones para reservas personales o de grupos para vacaciones nacionales y en destinos internacionales como Fiordos Noruegos o el Caribe. Un cliente, el 14 de mayo de 2013, según detalla el fiscal, entregó 2.680 euros en metálico para un viaje con pensión completa en Punta Cana para él y su esposa, pero las reservas no fueron efectuadas.

Por el elevado número de afectados, junto con empresas de viajes y seguros, y con cantidades supuestamente estafadas por varias decenas de miles de euros, el juicio ha sido señalado, a partir de este lunes 5 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, para un total de siete días.

Para el fiscal, los hechos podrían haber conllevado la presunta comisión de delitos continuados de apropiación indebida y estafa por los que pide para el acusado un total de ocho años y 15 días de prisión, y 10.800 euros de multas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.