Miércoles, 29 Marzo, 2017

El Coviran quiere reencontrarse con la victoria ante el Clínicas

Los rojiverdes estarán acompañados por aficionados granadinos en Torremolinos

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El Coviran Granada intentará mañana volver a encontrarse con el triunfo en Torremolinos a costa del Clínicas Rincón. Los rojiverdes vienen de perder en el Palacio de Deportes ante Sammic, por lo que no pueden permitirse un nuevo tropiezo en esta fase decisiva de la temporada. Pablo Pin contará con toda su plantilla disponible, ya que John Schoof se ha ejercitado con normalidad durante toda la semana. Además, al igual que ocurrió en el encuentro disputado hace dos semanas en Morón de la Frontera, la plantilla estará acompañada en el Palacio de San Miguel por aficionados granadinos en el último derbi andaluz de la temporada para los nazaríes.

Ya ha avisado Pablo Pin en la previa del encuentro que no será nada fácil ganar en Torremolinos, ya que Clínicas Rincón es un equipo muy grande, físico y joven ante el que habrá que mostrar la mejor versión para intentar vencer. El Unicaja es uno de los equipos que mejor cuida y trabaja la cantera en España, por lo que cualquiera de los jugadores con los que cuenta en estos momentos Paco Aurioles puede jugar en cualquier momento con el primer equipo.

El Coviran Granada tendrá que estar concentrado los 40 minutos para no volver a cometer las 23 pérdidas que le hicieron imposible vencer el sábado pasado a Sammic, ya que los locales son un equipo muy incómodo que presionará a toda la pista. Pablo Pin necesita la aportación de todos sus jugadores para imponerse en Torremolinos.

Además, el conjunto verde lleva dos semanas preparando la visita del Coviran Granada, ya que la semana pasada no jugó. El Clínicas Rincón espera con especial motivación el choque ante los rojiverdes, tal y como demostró el granadino de nacimiento Carlos Corts en la previa al declarar que “jugar contra Granada siempre es especial”.

La diferencia en la clasificación entre los dos equipos (los locales marchan antepenúltimos y los visitantes quintos) es engañosa, ya que el Clínicas Rincón tiene un partido menos y luchará hasta el final por jugar playoffs. El potencial que tiene y puede mostrar la plantilla dirigida por Paco Aurioles quedó demostrado en la victoria conseguida por 74-60 ante el líder de la Liga, el Marín Peixegalego, que sólo ha perdido ese partido de los últimos quince disputados.

La última victoria del conjunto malagueño fue en la pista del Viten Getafe por 74-78, aunque cayó en su pista ante el Xuven Cambados una semana más tarde de forma contundente. El máximo anotador del Clínicas Rincón es Romaric Belemene, que promedia 15,2 puntos por encuentro. Además, también destaca la experiencia en categorías superiores del ex del CB Granada Carlos Cobos y la intimidación de Viny Okouo (11,8 puntos, 8 rebotes y 16,6 en valoración).

En el encuentro disputado en la primera vuelta en el Palacio de Deportes el Coviran Granada se impuso a su rival gracias al parcial conseguido en el primer y tercer cuarto. Berni Castillo, John Schoof, Duane James y Jesús Fernández sobrepasaron la barrera de los diez puntos, mientras que Jorge Fernández se fue hasta los 20 de valoración.

DECLARACIONES DE PABLO PIN

Semana: “La ha transcurrido con normalidad. John ha vuelto y estamos realizando buenos entrenamientos en la línea de seguir mejorando y corregir los detalles que menos denominamos y creemos claves para este partido. Seguimos en nuestra línea de entrenar bien todos los días que es lo que nos hace competir a nosotros. Intentamos solventar los últimos fallos como los tiros libres. No podemos cometer fallos tontos. Necesitamos hacer un partido con mucha concentración, ya que ellos castigan mucho cada error. Los pequeños detalles dan los partidos y tenemos que afinar mucho”.

Derrota: “Una derrota nunca viene bien. Tengo un equipo inteligente. A nosotros no nos ha venido bien porque era un partido importante, aunque no a vida o muerte. No se le puede achacar nunca a ellos la línea que nos marcamos. Ellos saben que tenemos que ir día a día.”

Parón Clínicas Rincón: “Ellos se han tirado dos semanas preparando este partido. Estoy seguro de que va a ser un partido muy complicado. Le ganó a  Marín y fue a la prórroga en Alicante. Son muy físicos y buenos técnicamente. Es la potencia hecha equipo. Tenemos que estar concentrados y estar listos”.

Físico Clínicas Rincón: “Tenemos que jugar en bloque. Me gusta que cuantos más juguemos mejor. Para jugar todos tenemos que estar concentrados. Si yo salgo y cometo errores tontos no puedo jugar. Tenemos que hacer un trabajo colectivo. Cuando dependemos de dos jugadores somos mediocres, pero cuando lo hacemos en bloque somos un gran equipo. El equipo sabe ya eso y hay días que sale y otros que no. Edu Pérez está trabajando muy bien y estamos muy contentos con él, pero sabe que jugar aquí es muy complicado”.

Partido trampa: “Todos los partidos son complicados. El Clínicas se está jugando meterse arriba. Para mí el partido más complicado es este. Es una final. Es un partido en el que nosotros podemos caer. Nosotros vamos bien, ellos abajo, son jóvenes, le ganamos aquí… A mí me parece un equipo que compite muy bien con jugadores que han disputado campeonatos de España. Ellos van a estar muy motivados. Es muy fácil estar muy motivado contra Marín, pero nosotros tenemos que ver no somos mejores que el Clínicas”.

Afición: “Me parece una auténtica barbaridad. En ACB fueron al Palau el otro día 5.000 personas. Y estamos hablando de que en LEB Plata vinieron 4.300. Me parece un premio para nosotros. Yo he vivido la desaparición del CB Granada, el día que Jesús Fernández le puso el balón a la directiva… Ver el pabellón así me parece un premio y una locura. Los jugadores también lo ven de esa forma. Necesitamos que se mantenga ese apoyo.

DECLARACIONES DE PABLO GARCÍA

Semana: “La semana ha ido bastante. Venimos de perder y eso hace que trabajemos todavía más fuerte que cuando teníamos la racha de victorias. El equipo está con muchas ganas y ánimo de retomar la racha”.

Físicamente “Llevo dos meses con un edema óseo pero el tratamiento que seguimos me está ayudando. Es muy molesto a la hora de jugar pero no deja de ser una lesión que no va a más. Estoy trabajando en la piscina y en el gimnasio”.

Última derrota: “Fue un bajonazo. Nosotros veníamos con toda la ilusión del mundo y nos fuimos todos con la sensación de haber podido hacer más. A los 20 minutos teníamos ganas de entrenar para ganar este sábado. Nosotros ahora tenemos la parte dura y bonita de la temporada, ya que jugamos contra los equipos con los que estamos peleando y los partidos se deciden por detalles. Tenemos que mejorar esos detalles para poder ganar los duelos directos”.

Anímicamente: “Estamos muy bien. Somos conscientes de que hemos perdido el último partido, pero también de que ganamos los seis anteriores. Tenemos que seguir en esta línea con esta convicción y confianza. El equipo está motivado y animado”.

Clínicas Rincón: “Es cantera de Unicaja. Son gente muy física y muy alta. Altos fuertes, rápidos, técnicos… Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno. Tenemos armas para ir más rápido que ellos o dar un paso más. La veteranía es un grado en este tipo de partidos”.

CONVOCATORIA DEL COVIRAN GRANADA

Pívots: Jesús Fernández, Jordan Stone y Eduardo Pérez de la Blanca.

Ala pívots: Duane James y Javi Hernández.

Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas: Pablo García e Iván Martínez.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

PLANTILLA DEL CLÍNICAS RINCÓN

 Pívots: Rares Uta y Viny Okouo

Ala pívots: Ignacio Rosa y Karahodzic

Aleros: Romaric Belemene y Manu Vázquez.

Bases: Carlos Corts, Grkovic, José Rodríguez y Carlos Cobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *