El Covirán Granada ya conoce a sus rivales

Se acabó el saborear el ascenso para el Covirán Granada. La temporada 18/19 en LEB Oro ya es real. El ascenso de Manresa la pasada noche ha dejado completamente conformada la categoría en la que debutará el conjunto granadino tras la exitosa campaña que ha protagonizado en LEB Plata.

El conjunto nazarí llega a la segunda categoría del baloncesto español de la mano del Real Canoe, equipo que ha resultado vencedor del playoff de ascenso pese a que terminó la Liga Regular en novena posición, con 14 victorias y 16 derrotas. Los madrileños derrotaron en la final de las eliminatorias al HLA Alicante, que se presentaba como el favorito para lograr el ascenso junto con La Roda tras haber peleado por el ascenso directo durante toda la temporada.

Sin embargo, el Real Canoe comenzó fuerte la eliminatoria con un triunfo que, unido a una segunda victoria obtenida en el tercer encuentro de la final, pudo significar el ascenso en el cuarto partido, pero los alicantinos forzaron un quinto choque en el que solo pudieron irse con un parcial a su favor.

Los dos recién ascendidos ocuparán las plazas del CB Clavijo y el Sammic Hostelería, que han caído a LEB Plata, y se unirán, junto con el Real Betis y el Retabet Bilbao Basket -equipos que han descendido de la ACB-, a los 14 equipos que han mantenido la categoría. Estos son el CB Prat, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el TAU Castelló, el Chocolates Trapa Palencia, el Leyma Coruña, el CBC Valladolid, el Cáceres Ciudad del Baloncesto, el Sáenz Horeca Araberri, el FC Barcelona Lassa, el Iberostar Palma, el Río Ourense Termal, el Levitec Huesca, el Actel Força Lleida y, desde anoche, el Melilla Baloncesto.

El que fuera equipo de Eloy Almazán y Devin Wright ha caído de manera contundente (97-67) en el último encuentro del playoff tras haber conseguido igualar los dos triunfos iniciales de Manresa.

PLANIFICACIÓN DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

Con el fin de la temporada en LEB Oro y LEB Plata, dará comienzo a la planificación de la próxima temporada, si bien el club ya ha asegurado seis renovaciones que servirán de base sobre la que construir el equipo que, aunque definirá su objetivo más adelante, podría pelear por algo más que la permanencia.

Mientras, lo que sí que va a quedar definido va a ser la campaña de abonos. Esta será presentada hoy, a las 11:45 en el Ayuntamiento de Granada, y en ella se espera un aumento de los precios acorde al ascenso de categoría. En cambio, aún habrá que esperar para conocer la fecha de inicio de la pretemporada, si bien se espera que sea en la última semana de agosto cuando el equipo empiece a trabajar.