Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El Coviran Granada vuelve al Palacio para reencontrarse con la victoria

El filial del Unicaja Málaga visita el Palacio de Deportes, donde nadie se ha llevado puntos

Cartel para el partido | Imagen: Gabinete.


image_print

El Coviran Granada vuelve a su casa, donde querrá corregir el último encuentro que le arrebató el liderato. El equipo de Pablo Pin disputará el segundo derbi andaluz de la temporada al recibir al IF Clínicas Rincón, filial del Unicaja de Málaga. El entrenador granadino tendrá las bajas de Iván Martínez y Luis López, que sufrió un golpe en un entrenamiento de esta semana. Iván Martínez tampoco podrá ser de la partida debido a su rotura de fibras, mientras que Jordan Stone jugará mermado por sus problemas en los tobillos.

Los rojiverdes quieren olvidar cuanto antes la derrota sufrida en el País Vasco, una tierra que no trae buenos recuerdos al conjunto granadino, tras sufrir las dos derrotas hasta el momento de la temporada en las canchas de Zornotza primero, y Sammic ISB por último. Ante éste último no estuvo cómodo en ningún momento y se impuso la mayor regularidad de los locales, en los que hasta cinco jugadores superaron los diez puntos. Sin embargo, el Coviran prosigue con su gran eficacia en el tiro a canasta, siendo los tres máximos anotadores del choque jugadores rojiverdes: John Schoof, Jesús Fernández y Duane James, con 20,18 y 14 puntos, respectivamente.

El Fundación ha estado trabajando duro durante la semana porque quiere seguir invicto en el Palacio de Deportes y proporcionarle de esta forma un nuevo triunfo a la afición. El partido ante Clínicas Rincón no sera nada fácil, a pesar de ser filial de un equipo. La realidad es que Unicaja Málaga tiene una de las canteras más importantes del país. Además, los malagueños consiguieron la permanencia la temporada pasada en LEB Oro, aunque solicitaron participar en Plata. Se trata de un equipo de oro, hablando hipotéticamente y de lo ganado en la cancha la pasada temporada.

De hecho, el último MVP de la jornada en LEB Plata salió de la plantilla a la que dirige Paco Aurioles, ya que Romaric Belemene firmó 34 puntos de valoración en la última victoria de Clínicas en el Polideportivo Pisuerga ante el Brico Depot Valladolid por 66-79. El alero anotó 33 puntos, 23 de ellos al descanso.

El conjunto malagueño está situado en la novena plaza con tres triunfos y las mismas derrotas, pero a pesar de ello está a tiro de piedra del Coviran, ya que una victoria del Clínicas le permitiría igualar en la clasificación con los rojiverdes. El equipo de Pablo Pin tendrá que emplearse a fondo, ya que la juventud de los malagueños los hace ser un equipo muy peligroso capaz de todo. Los visitantes impondrán un ritmo infernal al partido, por lo que los granadinos tendrán que utilizar sus mejores armas si quieren seguir invictos en el Palacio de Deportes y tener así opciones de recuperar el liderato de LEB Plata.

DECLARACIONES DE PABLO PIN

Semana de entrenamientos: “Después de un partido regular la respuesta del equipo está siendo bastante buena. El equipo está trabajando con energía, intensidad y ambición. Tenemos que mejorar muchas cosas. Nos hemos centrado en aspectos defensivos y en aspectos de circulación de balón, jugar buenos bloqueos y dar líneas de pase”

Derrota: “En las temporadas hay días en los que te encuentras mejor o peor. Estamos en una buena situación, pero yo lo que les pido es que demos el 100%. No es fácil tener un viaje largo, meterte en el autobús y que las cosas no empiecen a salir bien en el partido. El domingo a pesar de tener muchos errores no llegamos a irnos del partidos. Les pido más concentración, aunque es complicado después de un viaje largo. Fue una semana con distracciones debido a algunos problemas extradeportivos.”

Rival: “Ayer les lancé un reto a mis jugadores. Normalmente la idea es intentar ponerte tú a su nivel físico porque son más grandes, más fuertes, más rápidos. La idea tiene que ser que ellos se pongan a nuestro nivel. Tenemos que mantener nuestra forma de ser”

Lesionados: “Se le repitió la prueba y está tocado todavía, aunque está entrenando a ritmo normal. Esperamos que esas interrupciones que ha tenido se vayan normalizando y empecemos a ver el jugador que necesitamos. Iván vuelve a ser baja y Luis López tuvo un golpe en un bloqueo y casi seguro va a ser baja también. Tiene una contusión que le impide caminar. Pero es lo que hay. Nosotros no vamos a poner excusas. Los que estemos tenemos que sacar el partido. Somos un bloque y hay que demostrarlo”.

DECLARACIONES DE BERNI CASTILLO

Semana de entrenamientos: “Está yendo bastante bien. Estamos entrenando bastante duro porque tenemos que ponernos las pilas en todos los aspectos. Estamos preparando el partido de Málaga. Sabemos sus puntos fuertes y su buena capacidad física. Estamos entrenando mucho rebote y defensa. Tenemos que recuperar las buenas sensaciones después de la derrota del sábado”.

Sensaciones diferentes: “Quizá sí. Esta última derrota fue distinta. En Zornotza el sabor de boca era distinto. El domingo las sensaciones no fueron tan buenas. Por eso ahora estamos entrenando a tope y tenemos ganas de que llegue el sábado para resarcirnos“.

Rival: “Bastante duro. Ellos son gente joven. Hacen un juego agresivo, defensa muy dura, contactos, corren mucho hacia adelante y hacia atrás. Va a ganar el equipo que más ganas tenga de ganar”.

Partido físico: “Ellos son jóvenes. Sino apretamos los tornillos va a estar complicado. Tenemos que ser igual de duro que ellos”.

Errores: “Hemos visto vídeos. Estas sesiones sirven para corregir los errores y tenemos claro en que fallamos”.

CONVOCATORIA DEL FUNDACIÓN CB GRANADA

Pívots: Jesús Fernández, Duane James, Jordan Stone, Javi Hernández y Eduardo Pérez de la Blanca.

Aleros: Berni Castillo y John Schoof.

Escoltas: Pablo García.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *