Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

El Covirán Granada visita San Pablo

Los rojinegros disputarán la ida de la Copa Andalucía

Guille Rubio en el anterior encuentro del equipo | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Covirán Granada afronta la ida de las semifinales de la Copa Andalucía. El equipo de Pablo Pin, que tiene a toda su plantilla disponible, se desplazará hasta San Pablo. Allí le espera un Real Betis Energía Plus que luchará por vivir un paso efímero por la LEB Oro. Los sevillanos, con el granadino Curro Segura al frente, tendrán la baja del también nazarí Pablo Almazán, con una rotura de fibras. El partido comenzará a las 20:30 horas y se podrá ver a través de la web de la Federación Andaluza de Baloncesto. Además, la entrada al pabellón es gratuita.

El Covirán Granada volverá a subirse al autobús por segunda vez en lo que va de semana. Tras el desplazamiento a Madrid realizado el pasado martes, el equipo de Pablo Pin disputará hoy un nuevo compromiso lejos del Palacio de Deportes. El conjunto nazarí se medirá a una de las plantillas que está llamada a pelear por el ascenso a ACB a final de temporada, la del Real Betis.

El técnico granadino podrá volver a contar con todos sus jugadores, ya que la semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad. Por su parte, en el banquillo contrario Curro Segura tendrá la baja segura de Pablo Almazán. La rotura fibrilar del alero granadino impedirá un duelo en la pista ante su hermano Eloy. Además, el pívot ex del Albacete Basket Babatunde Olumuyiwa es duda por un proceso febril.

El Covirán Granada se presentará ante su cuarto partido de pretemporada. Los rojinegros arrastran un balance de dos victorias (ante el Real Murcia) y una derrota (contra el Real Canoe). Los nazaríes cayeron el pasado martes en el Pez Volador de Madrid en un choque que se decidió en los últimos segundos.

La plantilla del Real Betis ha sido configurada para subir de categoría. La configuración del equipo ha cambiado desde el banquillo hasta los once jugadores que ha incorporado hasta el momento. El conjunto verdiblanco, que ha estado de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, solo cuenta con tres jugadores nacionales: Dani Rodríguez, Lluís Costa y Pablo Almazán.

El Covirán Granada tratará de obtener un resultado positivo que le permita llegar al encuentro de vuelta en el Palacio de Deportes con opciones de acceder a la final, que tendrá lugar el domingo 23 de septiembre en Alhaurín de la Torre.

Plantilla Real Betis Energía Plus:

Bases: Dani Rodríguez y Lluís Costa.

Escoltas: Johnny Dee y Tobias Borg.

Aleros: Pablo Almazán y Thomas Bropleh.

Ala-pívots: Rinalds Malmanis y Obi Enechionyia.

Pívots: Matt Stainbrook, Babatunde Olumuyiwa y Sandi Marcius.

Plantilla Covirán Granada:

Bases: Carlos de Cobos, Josep Pérez y Carlos Corts.

Escoltas: Manu Rodríguez y Alo Marín.

Aleros: Eloy Almazán y Joan Pardina.

Ala-pívots: Alejandro Bortolussi, David Iriarte y Guille Rubio.

Pívots: Sergio Olmos y Devin Wright.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.