Viernes, 20 Julio, 2018

            

El Covirán Granada visita al Agustinos Leclerc

Los locales son los máximos anotadores de la LEB Plata

Devin Wright hace un mate ante el Agustinos Leclerc | Foto: Agencia Garnata
Gabinete


image_print

Salida trampa para el Covirán Granada. El equipo de Pablo Pin, que tendrá a todos sus jugadores disponibles, viaja hasta León para enfrentarse al Agustinos Leclerc. Los rojinegros buscarán un triunfo que les permita seguir en lo más alto de la clasificación. Además, lo harán después de saber lo que ha hecho tanto el Fundación Globalcaja La Roda como el HLA Alicante en sus choques ante el Real Murcia Baloncesto y Baskonia, respectivamente. El rival de los nazaríes es capaz de lo mejor y de lo peor al mismo tiempo, ya que es el que más puntos anota y recibe de la LEB Plata.

El Covirán Granada encara la recta final del campeonato en un lugar privilegiado. Los rojinegros ocupan el primer puesto de la clasificación, aunque empatados con el Fundación Globalcaja La Roda, que está esperando cualquier error de los de Pablo Pin para asaltar el liderato de la categoría. Los rojinegros saben que si ganan los cuatro partidos que quedan para el final de la liga serán equipo de LEB Oro, por lo que cada choque es una final.

El Agustinos Leclerc ocupa la antepenúltima posición, que lo mandaría a liga EBA, aunque está empatado a 10 triunfos con CB Extremadura Plasencia y Xuven Cambados. Una victoria local le permitiría prácticamente salir del descenso, por lo que para los de Jorge Álvarez también es una final.

El Covirán Granada intentará mantener la dinámica positiva con la que llega al partido. El equipo de Pablo Pin ha vencido sus tres últimos duelos contra Arcos Albacete Basket, Real Canoe y Xuven Cambados. Antes los gallegos los rojinegros realizaron uno de sus partidos más completos en defensa y dejaron a su rival en solo 43 puntos anotados. En ataque el máximo anotador fue Eloy Almazán con 13 puntos. El granadino se fue hasta los 19 de valoración.

Pablo Pin volverá a tener toda la plantilla disponible, por lo que el Covirán Granada cuenta con una baza importante en su amplitud de banquillo. En Agustinos Leclerc algunos jugadores han acumulado mucha carga de minutos, sobre todo después de la salida de su capitán José Antonio Medina a mitad de temporada.

Los locales se presentarán en la cita tras perder el último partido de forma contundente ante el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano. El equipo de Jorge Álvarez necesitaba un triunfo para salir de abajo, pero cayó por 84-66 en un partido que quedó sentenciado al descanso. Los mejores por parte visitante fueron Andraz Kavas, Manu Vázquez y Donovan Smith, con 15, 14 y 13 puntos, respectivamente.

Con la salida de José Antonio Medina la responsabilidad de la dirección de juego ha recaído sobre Álvaro Sanz. El maño anota 10,3 puntos por partido. En el puesto de escolta el titular es Antón Bouzán, que promedia 9 puntos. La posición de alero es para Manu Vázquez, que suma 7 puntos y 6 rebotes por encuentro. Los jugadores más importantes del Agustinos Leclerc son los interiores Kavas, Smith y Norris. Kavas anota 11,3 puntos y recoge 4,3 rebotes, Smith 12,1 puntos y 6,6 rebotes y Norris 13,2 puntos y 5,1 rebotes. Entre los tres acumulan la mayor parte de los tiros del Agustinos Leclerc, por lo que si el Covirán Granada consigue bajar sus porcentajes de acierto multiplicará sus opciones de triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.