Viernes, 28 Abril, 2017

El Covirán Granada sigue sumando en el Palacio (83-75)

Tercer triunfo consecutivo y gran mejoría antes de playoffs | Gran imagen de jugadores con menos minutos | Sammic gana y asciende tras la derrota de Cambados

Carlos Corts, durante un partido esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Tercera jornada consecutiva en casa y tercera victoria para el Covirán Granada. En esta ocasión, el rival fue Hospitalet, que plantó cara pero terminó sucumbiendo a la buena actuación de la segunda línea granadina. El conjunto rojinegro despidió la liga regular en el Palacio con un nuevo triunfo que le llena de moral y optimismo de cara a lo que se viene en dos semanas: el playoffs de ascenso a LEB Oro.

Era un partido en el que no había presión alguna, y todo lo que se podía hacer era ganar y esperar a que Sammic y Cambados tropezaran. Tras el descanso, con Sammic y Cambados perdiendo, renacieron las esperanzas de soñar con un ascenso directo que ya ni se tenía en cuenta. Sin embargo, el equipo vasco remontaría en el segundo tiempo, y se aprovecharía de la derrota de Cambados, certificando su ascenso a LEB Oro.

Pablo Pin utilizó este partido para probar cosas y dar minutos a los que han tenido menos protagonismo durante la temporada. La segunda línea al poder. Carlos de Cobos, Jesús Fernández y Tyran De Lattibeaudiere ni se vistieron de corto. Tuvieron minutos todos, incluidos los canteranos Germán Martínez, Edu Pérez y Marcos Vigo.

BUEN INICIO DEL PRIMER TIEMPO

Comenzaron Rodríguez y Gabri anotando para Hospitalet y respondían a sendas acciones rápidamente Uta y Almeida (4-4). El propio Uta, de los mejores del partido, adelantaba al Covirán por primera vez en el partido (6-4). Los de Pin entraron muy bien al partido, con seriedad y concentración, mejor que anteriores fechas, donde siempre costaba el inicio.

Corts, Uta y otra vez Corts metían distancia al tanteador (12-6) con buenas conexiones entre ambos. Se nota buena sintonía entre los dos exjugadores del Clínicas Rincón. Gabri y Todorovic recortaron para Hospitalet. Germán Martínez lo intento desde la línea de triple en dos ocasiones pero no entraron. Fueron Corts, Almeida y Uta quienes volvían a distanciar al Covirán, que se mostraba firme ante canasta, con un porcentaje de acierto de 61,5 en tiro de dos, frente al 25% del Hospitalet. El partido se iba al segundo cuarto 19-12.

Edu Pérez mantenía la buena dinámica al comienzo del segundo cuarto (21-12); Acosta replicaba para Hospitalet (21-14). El Covirán mantenía su ventaja, pero Hospitalet no se vino abajo. El segundo tramo de este segundo cuarto fue algo menos intenso por parte del Covirán. Con 32-23 en el marcador, dos triples de Vucicevic, y una canasta y dos tiros libres de Gabri ponían al equipo catalán por delante (32-33). Pero casi sin tiempo para reaccionar, un triple de Milekovic volvería a adelantar al Covirán. El resultado al descanso era de 37-35.

SEGUNDA MITAD DE CONTROL

Bortolussi sumaba un 2+1 al inicio del segundo tiempo, pero seguidamente Hospitalet se resarcía con un 2+1 de Vucicevic y dos tiros libres de Acosta, que ponían las tablas en el marcador (40-40). El propio Acosta sumaba dos más para adelantar al Hospitalet en este inicio de tercer cuarto (40-42). Bowie replicaba y establecía el empate de nuevo (42-42). De nuevo era Acosta quien adelantaba a los visitantes, y Milekovic reaccionaba desde el exterior (45-44). De ida y vuelta este tercer cuarto. Igualdad máxima.

Una canasta de Bortolussi, tras una asistencia mágica de Iván Martínez, metía algo de distancia en el marcador por primera vez en el tercer cuarto (52-48), que se rigió por una distancia mínima casi los diez minutos al completo. Seguidamente, Pablo García, tras otra asistencia de Iván Martínez, acertaba desde la línea de triple y metía siete puntos de ventaja para el Covirán Granada (55-48). En los segundos finales, Edu Pérez sumó cuatro más para ponerse 59-50. Acosta, desde el tiro libre, pondría el 59-52 definitivo con el que se marcaría el choque al último cuarto.

Apareció Germán Martínez en el inicio del último cuarto. Tras un tapón espectacular, el canterano se estrenó en el apartado anotador con una canasta entrando desde atrás; seguidamente, tras un buen robo en la salida de balón del Hospitalet, Germán sumaba dos más, que daban al Covirán una ventaja de diez puntos (64-54). Sin embargo, un triple de Solé y una canasta de Rodríguez no permitían respirar al Covirán para la recta final del partido (64-59).

Bowie y Corts volvieron a dar tranquilidad al Covirán Granada a cuatro del final (69-59). Los últimos minutos del choque fueron un tira y afloja de ambos equipos, pero siempre con un Covirán con mucho aplomo y controlando sobre la pista

El triunfo no se escaparía (83-75), y se confirmaba la mejoría del equipo en estas tres últimas jornadas. En la última jornada de liga, el Covirán Granada visitará al Valladolid con los deberes hechos y ya concentrados en lo viene. Los varapalos de Morón y Lucentum quedan totalmente olvidados. Ahora se esperan con los brazos abiertos los playoffs. Y es que queda mucho baloncesto por jugar en el Palacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *