Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Covirán Granada refuerza el juego interior con el fichaje de Devin Wright

El pívot español, que cumplirá 31 años en octubre, vuelve a la que fue su casa tras jugar las últimas seis temporadas en LEB Oro

Devin Wright posa con su nueva camiseta junto al presidente de la Fundación CBG, Óscar Fernández | Foto: gabinete FCBG
Redacción GD | Gabinete


image_print

El Covirán Granada continúa con la planificación de su plantilla para el nuevo proyecto a un gran ritmo. El conjunto rojinegro suma un nuevo jugador a su lista: Devin Wright. El español, de 201 centímetros de estatura, es un pívot que ha jugado las últimas seis temporadas en LEB Oro.

Es el noveno miembro a las órdenes de Pablo Pin para la próxima temporada, tras anunciar las incorporaciones de Eloy Almazán, Ferrán Torres, Alo Marín y Manu Rodríguez; y las renovaciones de Bortolussi, Germán Martínez, Corts y Carlinhos.

Devin Wright llega para reforzar el juego interior de la entidad nazarí, donde se cuenta con Torres y Borto. Con esta incorporación a Pablo Pin ya le falta una pieza menos para completar la plantilla de cara al nuevo proyecto.

SOBRE DEVIN WRIGHT

Wright tiene una amplia experiencia en categorías FEB. El pívot, que pasó por la cantera del CB Granada, ha estado los últimos seis años en LEB Oro. La campaña pasada vistió la camiseta del Club Ourense, con el que disputó 38 partidos y jugó una media de más de 18 minutos por fin de semana.

Antes del conjunto gallego, Wright estuvo en el CB Breogán, el Melilla Baloncesto y el Andorra. Además, el pívot tiene experiencia en Plata con el Fundación Alcázar.

El rojinegro, que cumplirá 31 años el próximo 5 de octubre, promedió seis puntos, 5,1 rebotes y 6,6 de valoración durante la liga regular. Pero su rendimiento aumentó en la fase de ascenso. Wright anotó 8,8 puntos, capturó 7,8 rebotes y sumó 11,3 de valoración por partido.

PIN: “ESPERAMOS QUE NOS DÉ ESE PUNTO DE INTENSIDAD Y ENERGÍA QUE NOS FALTA”

El entrenador y director deportivo del Covirán Granada, Pablo Pin, ha valorado así el nuevo fichaje: “Con la incorporación de Devin contamos a partir de ahora con un jugador muy físico. Además, conoce las categorías FEB porque tiene experiencia tanto en Oro como en Plata”.

Así, se ha mostrado satisfecho con la operación: “Estoy muy contento. Es un jugador que tiene arraigo con la ciudad por cuestiones familiares y porque estuvo en la cantera. Se ha mostrado siempre con mucha predisposición para venir y para nosotros es un lujo tenerlo. Espero que nos dé ese punto de intensidad y energía que nos hace falta”.

WRIGHT: “GRANADA ES MI SEGUNDA CASA”

Por su parte, el nuevo jugador rojinegro se ha pronunciado así sobre su nueva vinculación al Covirán Granada: “Soy un jugador muy intenso, que no da ningún balón por perdido y muy activo en defensa. Creo que puedo aportar al equipo ese punto de intensidad y tengo experiencia en los momentos difíciles”.

Wright, que ya conoce de sobra Granada, también ha comentado lo siguiente sobre su regreso a la ciudad de la Alhambra: “Granada es mi segunda casa, estuve aquí cuatro años y cuando hablé con Oscar tampoco me costó decidirme. Espero que sea una temporada ilusionante. El año pasado estuvimos a punto de ascender y este año espero que se consiga el objetivo ya que se está haciendo muy buen equipo. Espero que la afición llene el Palacio como esta última temporada. A mí me tocó verlo por televisión y la verdad es que es espectacular meter a 6000 personas en LEB Plata y que esperamos que nos animen mucho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *