Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El Covirán Granada fuerza el quinto partido (54-65)

El conjunto rojinegro vence en el País Vasco, empata la eliminatoria (2-2) y se jugará el pase a la final el próximo martes en el Palacio

El Covirán Granada celebra la victoria en el vestuario | Foto: Fermín Rodríguez @Ferminius
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

No falló el Covirán Granada cuando más difícil parecía. El conjunto rojinegro se impuso al Zornotza por 54-65 esta mañana en el Polideportivo Larrea. Los de Pablo Pin estaban obligados a ganar para empatar la eliminatoria y forzar el quinto partido. De esta forma, el Covirán Granada se jugará el pase a la final de los playoffs de ascenso a LEB Oro en el Palacio de Deportes, con su gente, en su casa.

Tras los cuarenta minutos disputados, todo es alegría, pero no fue nada fácil el partido. El choque fue una continuación de lo que fueron los anteriores, aunque con los matices suficientes en los que el Covirán Granada sobresale, dando un golpe de autoridad: ‘Aquí estoy yo’. Las semifinales contra un competitivo y aguerrido Zornotza están siendo una prueba de fuego para los de Pablo Pin, probando de que pasta está hecho este equipo.

El partido comenzó bien para el Covirán. Con Bowie muy enchufado y Jesús Fernández apareciendo cuando más se le necesita, el equipo nazarí consiguió sumar una buena ventaja en los primeros diez minutos. Fueron dos entradas en carrera a canasta marca de la casa de Bowie las que comenzaron a allanar el camino a la victoria para el Covirán. Este primer cuarto finalizó 15-22.

El segundo cuarto complicó las cosas para los intereses rojinegros. La ventaja se esfumó de cara al segundo tiempo. Zornotza imprimió un 6-0 de parcial nada más salir a la cancha, con un Skouen sobresaliente, apoyado en segunda línea por Vucetic, Salazar e Iriarte. Sin embargo, cuando al otro lado tienes a Jesús Fernández, Bowie o Carlinhos, todo se hace más complejo. El Covirán siguió a lo suyo, intentando mantenerse por delante, sin ponerse nervioso. El partido se iba muy ajustado al tercer cuarto, con un resultado de 31-33.

El Covirán espabilaba a la vuelta de vestuarios, consiguiendo aumentar su ventaja considerablemente Empezó Zornotza con una sonrisa con un triple de Mutakabbir, que le ponía por delante por primera vez en todo el encuentro, pero en esas, Carlinhos de Cobos cogió su fusil y se desató con dos triples importantísimos, a los que se sumaría un tiro libre de Jesús Fernández para ponerse de 9 (36-45). A pesar de eso, Zornotza no se achantó y metió un parcial de 8-0 para ponerse 44-45, y ahí volvió a aparecer Carlinhos con un 2+1 para irse con cuatro de ventaja al último cuarto. 44-48.

El último cuarto acogió al mejor Covirán Granada de esta semifinales. Con un Zornotza más fatigado, los de Pin hicieron lo que mejor saben: intensidad defensiva y salir como balas en ataque. Bowie siguió en su dinámica, y también apareció en estos últimos diez minutos el gigante jamaicano, Tyran De Lattibeaudiere, que puso un par de tapones y se apuntó otro par de mates.

La diferencia a medida que pasaban los minutos se ampliaba más y más, viendo a un Zornotza rendido ante lo que ya era evidente. Victoria rojinegra, con un marcador final de 54-65, y finalísima el próximo martes, a las 21:00 horas, en el Palacio de Deportes. Jugar la final del playoffs de ascenso a LEB Oro, en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *