Jueves, 29 Junio, 2017

            

El Covirán Granada, el único ‘favorito’ que puede con la presión

Cambados, Carrefour El Bulevar de Ávila y HLA Lucentum caen en cuartos de final

Lattibeaudiere durante un partido esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

HLA Lucentum cayó ayer, martes, ante USLA Valladolid en el quinto partido de cuartos de final de la liguilla de ascenso a LEB Oro. Los alicantinos, que eran principales favoritos a ascender junto al Covirán Granada desde que se inició la campaña, se despiden de los playoffs tras perder 66-68 en su casa.

Los playoffs de 2017 están siendo una sorpresa en todos los sentidos. De las cuatro eliminatorias que se disputaban en cuartos, solo uno de los teóricos ‘favoritos’, el Covirán Granada, ha avanzado a la siguiente fase. Cambados cayó 3-1 ante Aceitunas Fragata Morón; Carrefour El Bulevar de Ávila también salió derrotado 3-1 en el enfrentamiento ante Zornotza ST; y por último, HLA Lucentum ha sido el último en ser eliminado. Así, las semifinales quedan encuadradas por un lado con el Covirán Granada-Zornotza ST; y por otro, con el ULSA Valladolid-Aceitunas Fragata Morón.

El Covirán Granada ha sido el único ‘favorito’ en aguantar la presión que conlleva llevar dicho cartel. Los de Pablo Pin completaron una eliminatoria espectacular ante Kia Navarra, a los que endosaron un 3-0, con la dosis de descanso que dicho resultado supone.

Pero el conjunto dirigido por Pablo Pin no se queda en los números. Todos los jugadores están enchufadísimos. Jesús Fernández vuelve a tener 30 años en la pista; Carlinhos de Cobos está completando sus mejores minutos de la temporada; Bowie aparece cuando se le necesita; y De Lattibeaudiere está calentando para coger su mejor nivel en el tramo final, que ya se vislumbró en el tercer partido en Navarra. Pero el equipo huye de nombres propios. Todos aportan y suman.

En este sentido, ahora se incorpora Jorge Lafuente, procedente del Magia Huesca, de LEB Oro. La Fundación CB Granada se mueve rápido y ante la lesión de Iván Martínez ha decidido fichar a este alero de 197 cm, que debutará el viernes ante Zornotza en el primer partido de semifinales.

Sin embargo, el Covirán Granada debe entender como una advertencia el hecho de que los demás ‘favoritos’ hayan caído a las primeras de cambio. Los nazaríes ya saben lo difícil que es la competición de Plata, más aún cuando el ascenso a LEB Oro está en juego. Zornotza es un equipo muy aguerrido y competitivo que a buen seguro pondrá la eliminatoria muy cara. El viernes vuelve el baloncesto al Palacio de Deportes, vuelven los playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *