Miércoles, 18 enero, 2017

El Coviran Granada derriba la muralla

Los visitantes rozaron la perfección en defensa y dejaron en 44 puntos a su rival

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Victoria contundente del Coviran Granada por 44-62 en el CUM Carlos Sastre de Ávila en un partido en el que además del triunfo se llevó el basket average ante un rival directo en la lucha por los playoffs. La defensa rojiverde durante los 40 minutos fue prácticamente perfecta y resultó clave en el triunfo, ya que dejó a su rival en 44 puntos. Jesús Fernández fue el máximo anotador del encuentro con 14 puntos, mientras que John Schoof e Iván Martínez lo siguieron con 12 cada uno. La semana que viene visita el Palacio de Deportes el líder y favorito al ascenso directo Marín Peixegalego, que puede dejar casi sentenciado el primer puesto en el Palacio de Deportes.

Desde el salto inicial el Coviran Granada salió dispuesto a acabar con su racha de tres derrotas consecutivas. Jesús Fernández inauguró, con un triple, el marcador de un CUM Carlos Sastre que, aunque frío durante todo el encuentro, presentó una gran entrada en cuanto a público. Ávila respondió con una canasta que dio paso a un leve intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Seibirumbi tomó la responsabilidad anotadora de los locales, que vieron como su rival se marchaba en el electrónico a base de triples. Jesús Fernández, John Schoof e Iván Martínez asestaron duros golpes a su rival desde la línea de 6,75 metros.  El primer cuarto acabó con el marcador de 17-23. Los rojiverdes anotaron cuatro triples de siete intentos.

En el segundo acto el equipo de Pablo Pin se puso aún más las pilas en defensa y cerró el aro de tal forma que su rival tardó cinco minutos en anotar su primera canasta. Las pérdidas y el poco acierto durante esta fase del encuentro impidieron una mayor ventaja de los visitantes, que vieron como David Mangas tuvo que parar el encuentro cuando la renta alcanzó la decena. Carrefour el Bulevar de Ávila respondió con un parcial de 5-0 en un abrir y cerrar de ojos, pero Jesús Fernández volvió a sumar en ataque y un triple de Jorge Fernández sobre la bocina de posesión puso el resultado al final de los primeros 20 minutos en 24-32.

El paso por vestuarios no varió ni un milímetro la actitud del Coviran Granada, que saltó a la pista con una defensa que los locales tardaron más de cinco minutos en poder atravesar. El trabajo de los visitantes en pista trasera les permitió escaparse poco a poco en el marcador. Un triple de John Schoof puso al Coviran Granada a 12 puntos de distancia de su rival, que no encontraba la fórmula para atravesar la muralla de los rojiverdes.

Ávila maquilló el marcador al final del tercer cuarto, que concluyó con el resultado de 34-47. Uno de los factores que posibilitó el estirón visitante en este periodo fue el número de balones perdidos, que se quedaron en dos, además de su gran defensa, ya que dejó a su rival en 34 puntos en 30 minutos.

Los visitantes querían el partido y el basket average y lo demostraron con un inicio de último cuarto espectacular en el que rozó la perfección. Dos triples de John Schoof y David García ‘Didi’ sobre la bocina permitieron al equipo de Pablo Pin alcanzar los 20 puntos de diferencia. Distancia sobre la que se movió el último acto. La concentración, el trabajo en el rebote, la clarividencia en ataque y el buen hacer en pista trasera permitió al Coviran Granada vivir un final de partido tranquilo, ya que no vio peligrar ni el triunfo ni el basket average.  Llama la atención los 44 en los que se quedó Ávila

Ficha técnica:

Carrefour el Bulevar de Ávila: Álvaro Lobo 3, José Alberto Jiménez 5, Jorge Tejera 2, Carles Marzo 11 y Seibirumbi 6 – quinteto titular – Nikolic 10, Berni García, Asaninc 2 y Mbamalu 5..

Coviran Granada: Jorge Fernández 6, Jesús Fernández 14, Javi Hernández 3, Iván Martínez 12 y John Schoof 12  – quinteto titular – Jordan Stone 4, Luis López, Duane James 2, Berni Castillo 4 y David García ‘Didi’ 5.

Árbitros: Rafael Bey y Lucas de Lucas, eliminado por faltas personal Seibirumbi en el minuto 38 de partido.

Parciales: 17-21. 7-11. 10-15. 10-15.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de liga en LEB Plata disputado en el pabellón CUM Carlos Sastre ante 800 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *