Viernes, 26 Mayo, 2017

El Coviran Granada busca su segunda victoria de la temporada ante el Novaschool

El conjunto malagueño fue el último verdugo del equipo de Pablo Pin en Liga

Cartel del encuentro de esta tarde / Imagen: Gabinete


image_print

El Coviran Granada recibe mañana sábado en el pabellón Veleta al CB Novaschool. El equipo de Pablo Pin intentará refrendar en casa la victoria conseguida la semana pasada en Los Guindos ante el Unicaja que le otorgó el liderato de la categoría. El entrenador granadino tendrá a toda su plantilla disponible para el segundo choque de la temporada. Este será uno de los partidos más atractivos de la jornada, ya que se enfrentan el primero contra el cuarto clasificado.

Los locales vencieron a los cajistas en un buen partido de equipo tanto en defensa como en ataque, aunque destacó uno de los fichajes de este verano, Jesús Fernández. El pívot consiguió 31 puntos y 36 de valoración, siendo superado únicamente en este apartado por Álex Greven, que se fue hasta los 38.

Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible para la segunda jornada de Liga. Miki Almazán se encuentra cada vez mejor de su lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada, mientras que Óscar Anguita va cogiendo el ritmo de competición tras la operación de vista que tuvo durante la pretemporada.

Los malagueños, que fueron el último equipo capaz de derrotar a los rojiverdes en competición oficial, ganaron el primer encuentro de Liga al DKV San Fernando por 87-73 en un partido en el que los locales dominaron desde el primer cuarto. Destacó en este choque Berni García, autor de 22 puntos, y Anastasio Vázquez, que firmó un doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes. Novaschool acabó el primer cuarto con 15 puntos de ventaja, por lo que los locales tendrán que tener cuidado con el arranque de partido de su rival. En su contra están las 22 pérdidas que tuvo, convirtiéndolo en el líder de la categoría en este apartado.

El Novaschool significó un antes y un después la temporada pasada para el Coviran Granada. En la primera vuelta fue la primera víctima de las diez victorias seguidas que consiguió el equipo de Pablo Pin, mientras que en la segunda los de Andrés García enterraron prácticamente por completo las opciones de disputar los playoffs para los granadinos al vencer en el pabellón Veleta. Gora Gueye fue clave en aquel choque al conseguir 30 puntos y 21 rebotes. Los malagueños tiraron 52 tiros libres.

Este será un encuentro especial para el granadino Jorge Rodríguezg, ya que la temporada pasada defendió la camiseta del Novaschool.

Declaraciones de Pablo Pin:

El sábado nos enfrentamos a un buen equipo. Novaschool se ha reforzado bien y se ha hecho más fuerte en la pintura. Es un equipo muy grande por dentro, con jugadores que rebotean muy bien en ataque como Gueye, Vázquez o Cespedosa. Tanto es así que sumaron 19 rebotes ofensivos en la jornada 1, así que ahí es donde tenemos que hacer un esfuerzo y bloquear todos.

Nosotros estamos entrenando bien, tenemos mucho por mejorar así que debemos mantener la línea de esforzarnos diariamente y jugar con humildad. Para el sábado necesitamos un partido de equipo, donde sumemos todos, ya que ahí es como somos más fuertes.

El equipo tiene muchas ganas de que llegue el partido y poder jugar delante de nuestra gente, como siempre digo no podemos prometer a nadie que vamos a ganar, pero sí que van a ver a un equipo que se va a dejar la piel por sacar una victoria, y eso será más fácil si nuestra afición está con nosotros.

 Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Jesús Fernández, Óscar Anguita, Miki Almazán y Jorge Rodríguez.

Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.

Escoltas: Jaime Medina, Pablo García y Álvaro Nogueras.

Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

Plantilla CB Novaschool

Nombre Posición Edad Altura
Gora Gueye Pívot 24 215 cm
Berni García Base 22 185 cm
Anastasio Vázquez Pívot 22 204 cm
Alejandro Vergara Escolta 19 195 cm
Rafael Pozo Base 26 175 cm
Joaquín Reyes Alero 18 196 cm
Mario Hernández Base 18 180 cm
Álvaro López Alero 19 193 cm
Guillermo Palma Base 17
David Cespedosa Alero 24 198 cm
Adolfo Ripoll Escolta 22 179 cm

 

Árbitros: Alberto Aragoneses y Rafa Sevilla.

Pabellón: Veleta.

Fecha: 18/10/2014 – 18:00 horas.

Precedentes: CB Novaschool 63–88 Coviran Granada

Coviran Granada 80–86 CB Novaschool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *