Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Coviran Granada busca la sexta victoria consecutiva en Morón

Los rojiverdes deben ganar para seguir enganchados al grupo de cabeza

Pablo García, durante esta temporada | Gabinete
Gabinete


image_print

El Coviran Granada viaja mañana hasta la localidad sevillana de Morón de la Frontera en busca de un nuevo récord en la temporada de su debut en LEB Plata, conseguir su sexto triunfo de forma consecutiva. Pablo Pin podrá contar con todos sus jugadores a pesar de las molestias que han arrastrado a lo largo de la semana tanto Pablo García como Jesús Fernández. Los rojiverdes tienen ante sí el reto de vencer por primera vez en el pabellón Alameda durante la temporada regular y seguir invictos en 2016, algo que no consiguieron en liga EBA. Una victoria granadina le permitiría seguir enganchado al grupo de cabeza que componen seis equipos, mientras que una derrota le complicaría las cuentas de aquí al final de la campaña.

Pablo Pin declaró en la rueda de prensa previa al choque ante el Aceitunas Fragata Morón que “no hay mejor escenario para viajar en el momento en el que estamos que al pabellón Alameda”. Una muestra de las ganas y la motivación con la que afronta el conjunto rojiverde el tercer derbi de la temporada. Un choque que desde hace tres años es especial en ambas ciudades desde que los granadinos se impusieran en la final de la Copa Andalucía. Más de cincuenta aficionados rojiverdes se desplazarán hasta la Ciudad del Gallo para animar a su equipo en busca de un triunfo que le dé alas para recibir en un duelo directo a Sammic la semana que viene.

Aunque en este tipo de partidos cuando el árbitro lanza el balón hacia arriba estos factores se olvidan y no sirven para nada, Morón acogerá un choque entre dos equipos con rachas y dinámicas totalmente antagónicas. Los visitantes llegarán con cinco victorias consecutivas, totalmente enganchados al grupo de cabeza y dependiendo de si mismos para acabar en segunda posición la liga regular, por lo que necesitan la victoria para seguir disfrutando de ese privilegio. Por su parte, los locales vienen de perder dos partidos de forma consecutiva. Uno en casa ante el Xuven Cambados y otro a domicilio en la pista del Brico Depot Valladolid.

El Aceitunas Fragata Morón llegará con hambre de victoria ante un público que suele llenar el pabellón Alameda y que ejerce una gran animación durante todo el partido, factor que se acrecienta al estar la grada prácticamente encima de la pista. Javier Fijo tiene a un equipo compensado con un jugador referente en el juego interior como Chemari Morales y grandes exteriores como los hermanos Marín, Javi y Alo, y el veterano Rafa Rufián. Además en las últimas semanas se ha incorporado al equipo Olajide Keshinro, un pívot que procede de EBA y que promedia 6,5 puntos y 5 rebotes.

El Coviran Granada tendrá que hacer un partido casi perfecto y mantener la concentración durante los cuarenta minutos si quiere obtener la victoria en uno de los escenarios más complicados de la categoría. Para ello, durante una semana más, Pablo Pin podrá contar con toda su plantilla disponible.

DECLARACIONES DE PABLO PIN

Semana: “La semana está transcurriendo bien y el equipo está trabajando con muchas ganas e ilusión. Con confianza de que estamos por el buen camino y de que lo que llevamos trabajado hasta ahora está dando sus frutos y la línea es muy buena. Pero con la visión de que no podemos pensar más allá de este sábado ya que entonces perderíamos una de nuestras señas de identidad que es ir día a día. Sabemos que jugamos un partido muy importante, como todos los que se juegan fuera de casa en esta Liga y como todos los partidos cuando las Ligas están acabando. Durante esta fase los equipos ya tienen urgencias. Morón viene de perder dos partidos seguidos. Perdió hace dos semanas en casa y ellos necesitan este partido para consolidarse en playoffs. Necesitan esta victoria. Para nosotros sería muy importante de cara a afrontar una fase en la que tenemos muchos más partidos en casa que fuera. Sumar en esta Liga fuera de casa vale el doble y si es en la pista de Morón que para nosotros es una pista complicadísima porque ellos juegan a un ritmo mucho más alto contra nosotros y a un nivel de concentración muy grande, por lo que nos van a exigir nuestra mejor versión. Vamos con la confianza de que lo estamos haciendo bien y de que estamos trabajando en la buena línea.”.

Jorge Fernández: “Jorge está ya totalmente recuperado y entrena a ritmo normal. A pesar de que jugamos con mucha rotación los jugadores tienen otra ocupación. Jesús ha tenido una sobrecarga y ha estado entre algodones esta semana. Igual que Pablo García. Estamos haciendo un trabajo extra con ellos. Jorge está en condiciones normales, igual que Jesús y Pablo jugarán. Contar con todos para entrenar se nota una barbaridad porque el ritmo y la concentración suben. Los mecanismos se consiguen jugando juntos. Cuando podemos trabajar todos se van viendo cosas como las 25 asistencias del sábado pasado ante Zornotza. Eso se da porque podemos trabajar juntos, algo que no habíamos hecho hasta ahora.”

Rival peligroso: “Morón siempre es peligroso. A mi me parece muy buen equipo y muy buena plantilla. Compiten muy bien y su pista es de las más complicadas de la categoría porque es un pabellón que se llena hasta la bandera y animan muchísimo. Suben mucho el nivel en casa y ellos necesitan esta victoria, aunque están haciendo muy buen papel. Hay equipos por abajo como el Clínicas, Valladolid o Zornotza que van a luchar por playoffs. Es un partido muy complicado”

Pabellón Alameda: “El lunes se lo dije a los jugadores. Ahora que estamos en una línea buena y llevamos cinco partidos seguidos ganando y con lo que nos viene después, yo no veo mayor reto que ir a Morón. Por la pista, además de por cómo nos reciben y nos aprietan… se motiva al máximo contra nosotros y yo se transmito así a los jugadores”.

Aficionados granadinos: “A nosotros nos alegra mucho que pueda entrar gente de Granada a vernos porque son partidos importantes y muy bonitos para la afición. Desde que estábamos en nacional nos acompañaba y en EBA casi vinieron a todos los pabellones. Entre todos tenemos que intentar sacar el partido en Morón”.

Claves del partido: “El rebote para mí en este partido es una obsesión. Nosotros somos el equipos que más rebotes ofensivos cogemos y ellos son los terceros. Son un equipo grande y físico. Ese control del rebote va a ser muy importante. Creo que a ellos en el 5vs5 les cuesta encontrar recursos e intentan jugar a una velocidad muy alta. Tenemos que aguantar el contacto. Nos lo estamos jugando todo y no hay canastas fáciles. Hay que ser capaces de aguantar los contactos y bajarse al barro para luchar en esas situaciones. No podemos fallar canastas fáciles. Va a ser un partido muy duro a nivel físico y tenemos que estar muy concentrados para contrarrestar ese nivel físico”.

DECLARACIONES DE JOHN SCHOOF

Semana de entrenamientos: “Esta semana hemos trabajados como las anteriores. Tenemos un partido el sábado contra Morón. Siempre es difícil jugar fuera de casa. Tenemos suerte porque hemos jugado algunos partidos en casa y contra los equipos que no están arriba, pero ahora jugamos contra los mejores, como Morón. Esta semana hemos trabajado muy duro y tenemos que controlar todo lo que podamos. Tenemos que estar concentrados en este partido y no miramos después de este partido. Los entrenadores nos han preparado el estudio.”.

Rivalidad: “Ellos son un buen equipo. Jugamos contra ellos en pretemporada y en la primera vuelta y todos los partidos fueron muy difíciles y muy duros. Tenemos respeto hacia ellos pero es un partido muy importante para nosotros si queremos tener una oportunidad en los playoffs. Es un equipo muy bueno y un partido muy difícil”.

Labor más completa: “Creo que sí. Para todos nosotros la concentración tiene que ser en defensa. Hemos ganado partidos por nuestra defensa. Para mí individualmente la concentración en mi defensa es muy importante, aunque puedo tirar y hacer más cosas en ataque. He intentado crecer más como jugador y no sólo tirar para poder ayudar a mis compañeros. Juego para mis compañeros y jugamos como un equipo”.

Como ves las posibilidades del equipo: “Va a ser muy difícil. Tenemos que jugar contra Ávila, Marín Alicante, Morón… Jugamos contra los equipos que están arriba en esta Liga. Tenemos suerte porque jugamos muchos en casa, pero da igual porque va a ser muy duro. No podemos pensar en esos partidos, sino en Morón. Pablo y los demás entrenadores nos dicen que sólo podemos pensar en el siguiente partido. El objetivo es ganar, pero controlamos lo que nosotros podemos controlar. Tenemos que ganar nuestros partidos y si tenemos suerte podemos subir o estar en una buena posición de playoffs pues mejor”.

Más competencia con Iván: “Iván, Berni o yo podemos jugar juntos. Iván nos da una forma de jugar diferente, ya que puede hacer muchas cosas como tirar, defender, asistir y es muy competidor. Yo no estoy preocupado por eso. Quiero jugar con Iván, pero estamos muy contentos de tener a Iván con nosotros”.

Comprometido con el proyecto: “Tengo muchísima suerte de estar aquí en Granada. Con el equipo solo quiero ganar. Estoy concentrado en esta temporada y quiero ganar y si ganamos yo voy a tener éxito en el futuro. No estoy preocupado por eso. Granada me encanta. Tengo mucha suerte. Todos mis compañeros van a ser mis mejores amigos durante mi vida. Ellos son como mis hermanos y es una experiencia diferente que la que tuve en Estados Unidos pero me encanta todo”.

CONVOCATORIA DEL COVIRAN GRANADA

Pívots: Jesús Fernández, Jordan Stone y Eduardo Pérez de la Blanca.

Ala pívots: Duane James y Javi Hernández.

Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas: Pablo García.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *