Viernes, 27 Abril, 2018

            

El Covirán Granada asegura su presencia en la Copa

Los de Pablo Pin encadenan su sexta victoria consecutiva al derrotar al Basket Navarra por 84-75

Fuente: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Salvo hecatombe, el Covirán estará en la Copa LEB Plata. Los de Pablo Pin deberían perder el último partido del año y que el Alicante, La Roda o L’Hospitalet superasen el basket average del Fundación. Y todo esto gracias a la victoria por 84-75 sobre el Basket Navarra en un partido durante el que perdieron dos parciales y del que fue MVP Carlos de Cobos, con 28 de valoración, y máximo anotador un especialmente acertado con los triples Eloy Almazán, con un total de 20 puntos.

El Covirán salió a por el partido desde el salto inicial y muestra de ello fue su primer cuarto, en el que cosecharon un parcial de 28-13. Los de Pablo Pin tardaron en coger ventaja, pero, tras activarse un gran Devin Wright, los ataques comenzaron a contarse por puntos para los granadinos. El ‘12’ nazarí terminó el primer periodo con doce de valoración, habiendo anotado cuatro puntos. Eloy Almazán fue el que sobresalió en esta parcela, encestando dos de tres triples -estadísticas que mejoró durante el partido, obteniendo un 83’3% de acierto en tiros de tres – y sumando un total de ocho puntos.

El segundo cuarto, en cambio, no fue todo lo bien que le hubiera gustado al conjunto rojinegro, hoy de blanco. El Basket Navarra salió mucho mejor que en los primeros diez minutos y recortó distancias, pero no llegaron a lograr la igualada. En dos ráfagas, al principio y al final del segundo periodo, los navarros, guiados por Kone, que cerró el cuarto con 14 puntos en su cuenta particular, obtuvieron un parcial favorable de 14-22.

Tras el intermedio, el ritmo del partido aminoró y se sucedieron las interrupciones, lo que favoreció al Basket Navarra, que se llegó a poner a sólo tres puntos del Covirán. Sin embargo, las numerosas pérdidas en ataque de los visitantes fueron aprovechadas por los pupilos de Pablo Pin, que cerraron el cuarto con una ventaja de 13 puntos (65-52).

Los granadinos veían cerca la victoria y, pese a los seis puntos con los que inició el cuarto periodo el Basket Navarra, supieron defender la ventaja e, incluso, mejorarla tras la expulsión de Lamine Dieng por quinta falta personal. La calma con la que el Covirán afrontó los últimos minutos le permitió llegar al último minuto con 13 puntos de ventaja y, a la postre, poner el 84-75 en el marcador y cerrar por este año el Palacio de los Deportes.

Ficha Técnica:

Covirán Granada: Eloy Almazán, Bortolussi, Manu Rodríguez, Devin Wright y Carlos de Cobos.

También jugaron: Carlos Corts, Alberto Pérez, Alo Marín, Germán Martínez, David Iriarte y Marcos Vigo.

Basket Navarra: Alexander Calvo, Adrián García, Iñaki Narros, Lamine Dieng y Kristopher Ladon.

También jugaron: Kone, Pablo Yarnoz, Javier Lacunza y Nicolás Justicia.

Árbitros: Cristian José García Rodríguez y Salvador Patricio López. Fue expulsado el visitante Lamine Dieng por quinta falta personal

Parciales: 28-13; 14-22; 23-17 y 19-23

Resultado final: 84-75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *