Sábado, 22 Julio, 2017

            

El Coviran Granada arrolla al Albacete y se mantiene líder (92-57)

Los manchegos plantaron cara en el primer cuarto pero sucumbieron al potencial ofensivo de los nazaríes a partir del segundo cuarto

Jesús Fernández, durante una acción del partido | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Coviran Granada dormirá líder en solitario de LEB Plata tras vencer al Arcos Albacete Basket en la tarde de este sábado. El conjunto nazarí estará a la espera de los resultados de mañana, domingo, de los correspondientes partidos de Sammic ISB y HLA Lucentum, los otros equipos que comparten el primer puesto con el Coviran.

El conjunto rojinegro supo enmendar un mal primer cuarto y arrolló al conjunto manchego en el resto del encuentro. Los nazaríes se apuntaron su cuarta victoria consecutiva en liga -quinta contando Copa- ante un Palacio de Deportes que volvió a rebasar los 4.000 espectadores, 4.158 para ser exactos. Con este triunfo, los de Pin viajarán a Cambados en lo más alto de la tabla clasificatoria.

PRIMER CUARTO PARA OLVIDAR

Los primeros minutos del Coviran Granada fueron para olvidar. El conjunto rojinegro salió menos enchufado que su rival. Albacete se mostraba más acertado (64,3% de acierto de dos frente a un 45,5% del Coviran) y los jugadores nazaríes se estorbaban entre ellos al defender y tampoco estaban muy afinados en el tiro. El ritmo de Albacete era bestial, lo que le pasaría factura a lo largo de todo el partido. Los manchegos no tenían nada que perder. Se enfrentaban al líder. Si pierdes, es lógico. Si ganas, es una vida extra.

Y así, el Arcos Albacete Basket fue totalmente superior al Coviran en los primeros diez minutos, que se salvó por un activo Jesús Fernández (seis puntos). Por parte de los visitantes, debajo de la canasta estuvo entonado Elias (seis puntos), acompañado por Godson (cuatro puntos), y secundados en el tiro exterior por Maldonado, que se apuntó siete puntos. Los manchegos se llegaron a ir en el marcador hasta de diez puntos (11-21), pero dos acciones rápidas y prácticamente seguidas de Milekovic y Bowie maquillaban el marcador y ponían el 15-21 final de este primer cuarto.

LOS TRIPLES DE IVÁN MARTÍNEZ, PUNTO DE INFLEXIÓN

El Coviran intentaba enmendar el mal inicio, pero Albacete seguía plantando cara al comienzo del segundo cuarto. Los manchegos no cesaban el ritmo impuesto y conseguía conservar la distancia que se ganó en el primer cuarto. Sin embargo, el Coviran se iba acercando y ganando terreno con el paso de los minutos.

El punto de inflexión de este primer tiempo, y probablemente del partido, llegó con dos triples consecutivos anotados por Iván Martínez (27-31 y 30-31). El empate llegaría a 3:00 del final, con un tiro libre a cargo de Jesús Fernandez (31-31). Carlos de Cobos acertó dos tiros libres y puso por delante al conjunto granadino (33-31). Elias empató por parte de Albacete (33-33).

A partir de aquí, el Coviran se desató y arrolló a un Albacete algo dócil para un animal competitivo como el conjunto nazarí. Primero apareció Jesús Fernández -el mejor del primer tiempo- para apuntarse un 2+1 (36-33) y seguidamente hizo acto de presencia Lattibeaudiere para poner el 39-33 desde el tiro libre, y dar una asistencia de ensueño para Jesús Fernández, que ponía el 41-33 con el que el choque se iría al descanso.

VENDAVAL EN EL TERCER CUARTO

La inercia positiva con la que terminó el segundo cuarto benefició claramente al Coviran, que fue un auténtico vendaval en el tercer cuarto. Y para ser más exactos, se vio a un Coviran especialmente acertado desde el tiro de tres. Bortolussi abrió la veda (46-35), Almeida le siguió (52-37) y Milekovic replicó por partida doble (61-44 y 66-44). Albacete intentaba hacer frente al Coviran al mando de Davis, pero los de Pin era muy superiores y a los manchegos no les entraba nada. Así, el Coviran Granada se iría al último cuarto con 20 puntos de diferencia, 66-46.

El último cuarto no iba a tener mucha trascendencia en el partido. Albacete se mostraba ya apagado, a sabiendas de la que distancia era prácticamente insalvable. Con el partido resuelto, Iván Martínez sacó su magia a pasear y dejó una asistencia mirando al tendido para el recuerdo que Uta recogió encantando (73-48).

Pin dio minutos a los que juegan menos, y Pablo García y Edu Pérez también disfrutaron del triunfo sobre la cancha. El Albacete, rendido a la superioridad local, no pudo hacer más en el encuentro, que finalmente terminó con 92-57.

Victoria importante para el Coviran Granada que afronta la última fase de la temporada en una situación privilegiada. Además, el triunfo se ha fraguado en base al colectivo con hasta siete jugadores con 10 o más de valoración (Bowie y Corts, 10; Martínez, 11; Cobos, 12; Fernández, 15; Lattibeaudiere, 16; y Milekovic, 18). Por parte del Albacete, el mejor ha sido Davis, con 17 de valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *