Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Covirán Granada arranca el curso con una victoria contundente ante el CB Martorell

El partido acabó 84-46 con un parcial de 25-16 en el último cuarto | Eloy Almazán fue el máximo anotador local con 19 puntos

El Covirán Granada venció al CB Martorell | Foto: Photographerssport
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Tras casi cinco meses de inactividad, el Palacio de Los Deportes tenía hambre de baloncesto. Lo demostraron los más de 3.000 asistentes. Antes de que comenzara el encuentro, Jesús Fernández y Pablo García recibieron un homenaje en el que el club retiró sus camisetas antes del choque. Era el inicio de la tercera temporada consecutiva en LEB Plata, que se afrontaba con las mismas ganas que las anteriores. Delante, un recién ascendido que llegaba al feudo nazarí con la ilusión del curso intacta. No fue suficiente la actitud visitante para parar a la máquina rojinegra, el marcador acabó con un contundente 84-46.

Después de distintos fallos de ambos equipos, fue el Covirán el que anotó primero por medio de Almazán. El Martorell, lo hizo tras un parcial de 5-0. Las imprecisiones fueron las protagonistas en los primeros minutos y a falta de cuatro minutos el marcador se puso 9-7.

Los de Pablo Pin comenzaron a tranquilizar el juego y se descolgaron en el marcador. Al final del primer cuarto, los locales pusieron el marcador 21-9.

Nada más comenzar el segundo asalto, Devin se la cedió a Alo Marín para que anotara un triple. El Covirán Granada carburaba ante un rival que poco a poco se hacía más pequeño. La circulación rojinegra era fluida y Alo hizo otro tiro de tres puntos dentro. La diferencia de 16 puntos (27-11) provocó que Adrià Alonso pidiera tiempo muerto en busca de la reacción. Pero todo lo contrario, Germán Martínez comenzó a repartir juego y descanso del segundo cuarto se llegaba con un marcador de 38-20.

Parecía que el CB Martorell no quería darse por vencido y salió al tercer tiempo con ganas, pero los triples de Germán y Manuel Rodríguez le bajaron la moral al plantel catalán. Corts y Wright se hicieron fuertes en el juego y la movilidad de Almazán no dejaron ni respirar a los de Adrià Alonso. Al acabar el tercer cuarto, la diferencia de 29 puntos y un parcial de 21-10, dejaba claras las aspiraciones de ambos conjuntos. De todos modos, el acierto bajo la canasta no era por lo que destacaron ambos equipos.

El último cuarto también empezó con inactividad en cuanto a acierto se refiere. Almazán volvió a ser el guía del acierto y Manuel Rodríguez lo imitó. A falta de 4 minutos para que acabara el partido, la diferencia en el electrónico del Palacio era más que sobrada: 73-40. El Fundación puso el turbo, calentó muñecas en los minutos finales y el partido acabó con un contundente 84-46 para celebrar la primera victoria de los de Pablo Pin.

FICHA TÉCNICA

Coviran Granada 86: Alejandro Bortolussi 4, Eloy Almazán 19, Manu Rodríguez 13, Devin Wright 11 y Carlos de Cobos 5 – quinteto titular – Carlos Corts 5, Alberto Pérez, Germán Martínez 9, Alo Marín 6, Ferran Torres 3, David Iriarte 7 y Marcos Vigo 2.

BC Martorell 46: Mazaira 5, Homs 13, Brià 10, Mayot 2 y Jofresa 2 – quinteto titular – Guirao 6, González, Real 1, Bebo 7 y Fusalba 0.

Árbitros: Baena y Patricio. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de competición en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3.053 espectadores. Jesús Fernández y Pablo García recibieron un homenaje antes del inicio del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *