Domingo, 28 Mayo, 2017

El Coviran Granada alcanza la final de la I Copa de Andalucia EBA

Venció al Montajes de Rueda con 81- 87

Gabinete


image_print

El Coviran Granada se ha clasificado para la final de la I Copa de Andalucía EBA tras vencer en un épico final al Montajes Rueda Andújar por cuatro puntos de ventaja, 81-77, justa la ventaja que tenían que remontar tras caer en el encuentro de ida por 3 puntos.

Lo que parecía ser un guion escrito para los partidos que enfrentan a estos dos equipos, cuarto partido en apenas veinte días, fue roto a las primeras de cambio. Los jienenses salieron dispuestos a no incurrir en los errores anteriores y merced a una gran defensa pusieron en grandes aprietos al conjunto local. Las diez pérdidas de balón y el colocarse en bonus cuando apenas se llevaban tres minutos de juego fueron la clave de que los visitantes acabaran el primer cuarto con cuatro puntos de ventaja, 17-21.

El segundo cuarto fue de claro dominio iliturgitano gracias al gran acierto de Ramos y Muñoz, 20 de los 26 puntos de su equipo llevaron sus firmas. Por parte granadina solo Javi Hernández y Berni Castillo lograban mantener con vida a su equipo.

La decoración cambió tras el paso por vestuarios. Una gran defensa ahogaba a los hombres de Carlos Cardeñas y en apenas cinco minutos de juego, los de Pablo Pin se situaban a tan solo 2 puntos (50-52). Berni anotaba los dos tiros libres tras una personal antideportiva y Nacho Pin anotaba su lanzamiento de tres puntos, poniendo a su equipo en ventaja muchos minutos después (59-55) , ventaja que llegaría a los seis puntos al final del este tercer cuarto (66-60).

El último acto del partido comenzaba con el cambio a defensa zonal en el equipo visitante, defensa que tan buen resultado le había dado en los partidos anteriores y que traía consigo el atasco en el juego ofensivo del equipo de Pablo Pin. Un 0-8 de parcial colocaba a Andújar uno arriba a falta de 3:33 para llegar a la conclusión(72-73). Se entraba en el último minuto con empate a 76. Miki Almazán fallaba cuatro lanzamientos desde la personal y Suka aprovechaba uno solo de sus lanzamientos, 76-77 a falta de 26 segundos. La ventaja a remontar era ya de 4 puntos y ni el más optimista de los asistentes en la noche de hoy al Veleta podía imaginar lo que sucedería en tan breve porción de tiempo. Pablo Pin pedía tiempo muerto para preparar jugada, y le salió redonda: “triplazo” de Nogueras que ponía el 79-77 a falta de 23 segundos. Presión granadina en el saque de fondo y robo de balón. Personal cometida sobre el gaditano que no desaprovecha sus dos tiros libres colocando el 81-77 a falta de 12 segundos. Última jugada para Andújar con lanzamiento de Suka que no entra y la alegría que llega a las gradas del pabellón Veleta que en apenas 26 segundos vio cómo su equipo fue capaz de darle la vuelta a la eliminatoria.

 

 

 

 

Estadísticas:

Coviran Granada 81: Javi Hernández (17), Luis López (0), Álvaro Nogueras (18), Oscar Anguita (7), Jaime Medina (4)-cinco inicial- Miki Almazán (9) Petrov (-), Sergio Álvarez (0), Nacho Pin (9), Pablo López (-), Rubén Pérez (2), Berni Castillo (15).

Montajes Rueda Andújar 77: Romera (8), Vázquez (8), Suka (15), M. Cespedosa (4), García (9)-cinco inicial-Muñoz (11), Boiso (-), D. Cespedosa (6), Castilla (-), Ramos (16).

Parciales: 17-21, 19-26 (36-47 al descanso), 30-13 y 15-17 (81-77 final).

Árbitros: A. Castillo y A. Calvo. Eliminaron por cinco faltas al local Nacho Pin (minuto 39) y a los visitantes Romera (m.39) y M. Cespedosa (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de la semifinal de la Copa Andalucía EBA disputado en el Pabellón Veleta ante aproximadamente 150 espectadores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *