Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

El Coviran Granada, a confirmar su liderato en el País Vasco

Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible a excepción de Iván Martínez, aún en recuperación de su rotura fibrilar

Jorge Fernández, en una acción durante el partido ante Morón | Foto: Fermín Rodríguez.


image_print

El Coviran Granada marcha hoy dirección País Vasco. El Sammic ISB recibe la visita del conjunto rojiverde, actual líder de LEB Plata. El equipo de Pablo Pin buscará defender el liderato que consiguió la semana pasada al vencer al Aceitunas Fragata Morón en el Palacio de Deportes. La única baja del conjunto nazarí es Iván Martínez, que está sumergido en pleno proceso de recuperación de su rotura de fibras.

Los rojiverdes llegan a esta cita (domingo a las 18:00 horas) con la moral alta tras haber sido el único equipo capaz de vencer al hasta la semana pasada invicto AC Fragata Morón. Un triunfo trepidante dio una gran dosis de baloncesto a los presentes en la mansión granadina. La victoria llegó sobre la bocina tras remontar ocho puntos en el último cuarto. Berni Castillo fue el mejor de los locales en ataque al anotar 23 puntos. El jiennense estuvo bien acompañado por Jesús Fernández, que consiguió 20 puntos cuando el equipo más le necesitaba. El de Villena no tuvo buenos minutos al comienzo del encuentro. Los locales consiguieron reponerse al gran tercer cuarto sevillano y de su acierto desde la línea de 6,75.

El Coviran Granada se juega ante Sammic algo más que una victoria, ya que un triunfo del equipo de Pablo Pin dejaría a su rival, que ahora mismo ocupa la quinta plaza, muy lejos en la clasificación con tres victorias y tres derrotas. LEB Plata regala este tipo de duelos jornada tras jornada, en los que el que se lleva los puntos sale muy reforzado.

Sammic ISB llega al encuentro después de caer en el Polideportivo Pisuerga por 79-70 ante el Brico Depot Valladolid. El mejor jugador de los guipuzcoanos fue Jordan Semple con 20 puntos y 13 rebotes en 38 minutos. A pesar de ello, Marcius Aleksandar está siendo el mejor en lo que va de temporada al promediar 15,2 puntos y 19, 2 en valoración. El director de orquesta es Rubén Gutiérrez, ex base del Clínicas Rincón en LEB Oro, que promedia un 50% en triples.

Del equipo dirigido por Iker Bueno destaca la juventud de sus jugadores, ya que ninguno supera los 25 años. De hecho, Bueno tiene 27 años. De los tres triunfos de Sammic, dos han sido en casa ante CB Tarragona y Xuven Cambados (donde se encuentra imbatido) y una en la pista del Viten Getafe por 72-74. El rival del Coviran Granada lleva seis temporadas consecutivas en Plata, aunque su mejor posición fue el octavo puesto conseguido en 2013.

DECLARACIONES DEL TÉCNICO DEL FUNDACIÓN CB GRANADA, PABLO PIN

Semana de entrenamientos: “Hemos hecho mucho hincapié en el rebote. La semana pasada recibimos 14 y ahora jugamos contra el equipo que más rebotes ofensivos coge. Estamos insistiendo mucho en eso. Jordan Stone se ha incorporado a los entrenamientos. Jesús Fernández ha tenido que descansar un poco por el golpe del otro día aunque jugará sin problemas. Ha sido una semana normal de entrenamientos”.

Berni Castillo y John Schoof: “Tenemos suerte con Berni. Nos conocemos desde hace mucho y yo siempre le pido el máximo. Espero mucho de él. Ellos se esfuerzan muchísimo. Berni tiene que confiar más en sí mismo. Él sabe que tiene toda nuestra confianza. Tiene que tener esa actitud ganadora que tuvo el otro día al final del partido. Con John hemos hablado. Tenemos que hacer un esfuerzo para buscarlo más. Él tiene que tener esa mentalidad de killer. Es un jugador muy de equipo porque no es egoísta a pesar de ser un tirador”.

Rival: “Tiene un jugador como Semple que juega abierto. Hay que parar su penetración. Rubén Gutiérrez lleva un 50% en triples. Semple genera ventajas para los demás. Tenemos que hacer una defensa colectiva y tratar de que no esté cómodo”.

Rebotes y pabellón: “El rebote es mi obsesión. Podemos hacer mucho más para mejorarlo. En el rebote defensivo ellos no son tan buenos y hay que atacar eso. En cuanto al pabellón, preferimos disfrutar de ese ambiente antes que encontrarnos con un pabellón vacío”.

Jesús Fernández y Jordan: “Jordan seguirá teniendo problemas para saltar, aunque jugará. A nivel de carrera no tiene ningún problema. Jesús sí va a llegar bien aunque quizá tenga algo de dolor”.

Viaje largo: “Es lo que hay y nos tenemos que adaptar. A mí siempre me gusta ver la parte buena. Nos iremos pronto para llegar allí pronto también. Es una situación a la que se enfrentan todos los equipos de la Liga. Se hace equipo, los jugadores van juntos…”

DECLARACIONES DE DUANE JAMES

Semana de entrenamientos: “Trabajamos bien durante la semana. Tenemos que mejorar nuestro rebote y en defensa porque tenemos que mejorar todavía mucho. Vamos poco a poco”.

Nivel anímico “Se trabaja mejor siendo líderes. No podemos bajar nuestros brazos y tenemos que seguir trabajando“.

Viaje largo: “Se nota cuando es un viaje largo, pero tenemos que acostumbrarnos. La primera vez fue un poco difícil, pero no creo que pase de nuevo”.

Minutos: “Yo mentalmente estoy trabajando para el equipo. Si mejoro los números pues mejor. Cuantas más cosas haga por el equipo mucho mejor. Yo no miro las estadísticas”.

Rebote: “Tenemos que trabajar todos más mientras Jordan esté tocado. El aro es duro y los rebotes son largos, por lo que tienen que ayudar todos los jugadores en el rebote”.

CONVOCATORIA DEL COVIRAN GRANADA

Pívots: Jesús Fernández, Duane James, Jordan Stone, Javi Hernández y Eduardo Pérez de la Blanca.

Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas: Pablo García.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *