Domingo, 26 Marzo, 2017

El Coviran Granada 2.0. arranca con una plantilla de Oro | Vídeo | Galería

El club nazarí comenzó en la tarde del lunes la pretemporada | Cambio de colores y escudo, seis fichajes, otro por venir y cinco renovaciones completan una plantilla renovada y mejorada

Pablo Pin dirige al grupo en el primer entrenamiento de la temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Redacción: Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr | Vídeo: Javier Gea


image_print

La temporada 2016-2017 ya ha arrancado para la Fundación CB Granada. Lo hizo el lunes por la tarde en el Palacio de Deportes, con el primer entrenamiento del equipo a las órdenes de Pablo Pin. Un entrenamiento que comenzó de forma diferente a como lo harán a partir de ahora. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, acompañado por Carlos Melero, el coordinador de deportes en el ayuntamiento de Granada, visitó el Palacio para conocer la nueva plantilla y mostrar su apoyo al club y dar la bienvenida a los nuevos jugadores.

“Estamos muy ilusionados con el proyecto de la Fundación CB Granada. Desde el ayuntamiento, y yo personalmente, estamos volcados con todos vosotros. Venís a un gran club y una gran ciudad”, comentó el alcalde, que añadió: “El club tiene una estructura de base fantástica, nuestra implicación es total. Hay más de 600 niños por abajo, y vosotros le debéis enseñar los valores del club a todos ellos”, finalizó el alcalde, deseando a todos una gran temporada.

Tras los saludos, las fotos de rigor, algunas bromas relacionadas con el buen físico mostrado por el cuarentón Jesús Fernández y el jienense Berni Castillo, Pablo Pin reunió a los jugadores en el centro de la cancha del Palacio de Deportes. No hay tiempo que perder. Entrenarán todas las tardes, excepto jueves y domingo. El sábado, el entreno será matutino. Un Coviran renovado desde el escudo, que ahora es un ave fénix, los colores, rojinegros, hasta la plantilla, da inicio a la temporada y lo hace con ganas, motivación y más ilusión que nunca. Ya lo dice su lema: Renacemos, para luchar. Este es el Coviran Granada 2.0.

Pincha sobre la imagen para ver la galería de imágenes completa del primer entrenamiento de la pretemporada (FOTOS: Antonio L. Juárez)

OBJETIVO, COMO MÍNIMO, SEMIS; ¿UN SUEÑO? ORO

Pablo Pin no es de decir a boca llena los objetivos, pero sí da respuestas ambiciosas, aunque basadas en el trabajo diario.”El primer objetivo que tenemos como equipo es que el entrenamiento de esta tarde salga perfecto. Nada de ascensos”. Mejorar el resultado del año pasado, donde el Coviran se quedó en la primera ronda de playoffs, es el objetivo principal. A partir de ahí, y durante toda la temporada, hay licencia para soñar.

El club rojinegro afronta su segunda temporada en LEB Plata. Ya no es un equipo nuevo en la categoría, y la mejora de la plantilla evidencia que el claro objetivo es conseguir el ascenso. Jugadores como Fernando Fernández o Alejandro Bortolussi vienen de jugar la pasada temporada en LEB Oro, con buen rendimiento y con opciones de fichar por algún equipo de dicha categoría. Asimismo, De Cobos, aunque viene de competir en Plata, ha jugado muchas temporadas en Oro a lo largo de su dilatada carrera, entre otros equipos, con el desaparecido CB Granada.

Igual pasa con jugadores como Joel Almeida, que a pesar de haber vestido la camiseta de Xuven Cambados de LEB Plata las últimas dos temporadas, ha dado un nivel excepcional en la categoría.

Pero el Coviran y la ciudad de Granada tiran mucho, y la afición nazarí, coloreada en rojinegra, más aún. El Palacio estará a rebosar cada partido, sobrepasando los 4.000 espectadores en muchas ocasiones. Un club con más afición que algunos equipos de ACB, un club que con su buen hacer y el trabajo diario que marca Pablo Pin está condenado a ser de Oro.

BAJAS

En el movimiento de jugadores, el Coviran Granada ha causado bajas con Luis López (alero), Javi Hernández (ala-pívot), Didi (base), Jordan Stone (pívot), Jorge Fernández (base), John Schoof (alero) y Duane James (ala-pívot). Hernández, Didi y el propio Schoof decidieron no seguir. López, Fernández, Stone y James no han continuado por decisión técnica.

Luis López y Didi han fichado por el Meridiano Baza, que ha ascendido esta temporada a liga EBA (la que está por debajo de LEB Plata); Javi Hernández ha fichado por La Roda de EBA; Jorge Fernández ha firmado con Armilla, que milita en Nacional; Duane James se ha marchado a Los Trinis de Nicaragua; de John Schoof y Jordan Stone, de momento, no se conoce destino.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

JUGADOR QUE CIERRA LA PLANTILLA

Una plantilla de doce jugadores es lo ideal para afrontar la temporada. El año pasado, Pin tuvo auténticos dolores de cabeza siquiera para completar cincos iniciales con jugadores totalmente aptos. Las lesiones de Iván Martínez, que no jugó hasta enero, Berni Castillo, Jordan Stone o Jesús Fernández se terminaron notando en una plantilla con menos nivel que la actual, con jugadores que probablemente nunca vuelvan a jugar en LEB Plata.

En este sentido, Pin sigue sondeando el mercado en busca del jugador número doce que cierre la plantilla. En declaraciones a Granada Digital, el entrenador y director deportivo del club, aseguró que no descartaban la posibilidad de quedarse con once jugadores y tener al apoyo de algunos de los jugadores del equipo de Nacional. “No se va a fichar por fichar, hay que ser pacientes”.

En este sentido habrá que estar atento a las novedades que se producen en el mercado y si el Coviran finalmente incorpora un jugador que se sume a la zona exterior, ya que en este caso, el puesto que se busca reforzar es el de alero.

PLANTILLA

Carlos de Cobos, Carlos Corts, Alejandro Bortolussi, Fernando Fernández, Joel Almeida y Cristian Rares Uta son los seis fichajes que la directiva nazarí ha realizado esta temporada, a falta del último jugador que cierre la plantilla. Todos ellos se unen a la vieja guardia del Coviran: los Jesús Fernández, Pablo García, Berni Castillo, y otros más recientes como Iván Martínes y Edu Pérez de la Blanca.

Carlos Corts (procedente del Clínicas Rincón, de LEB Plata) y Carlos de Cobos (procedente del Clínicas Rincón, de LEB Plata) llegan para ocupar el puesto de base.

Joel Almeida (procedente de Xuven Cambados) refuerza el puesto de alero, donde compartirá minutos con Berni Castillo. Almeida también puede actuar como escoltar, donde está Iván Martínez y Pablo García.

Cristian Rares Uta (cedido por Unicaja de Málaga) llega para aprender, y seguir su formación ya que tiene 18 años, de uno de los mejores, Jesús Fernández. En el puesto de pívot, además, también estará, alternando con el equipo de Nacional, Edu Pérez de la Blanca.

Fernando Fernández (procedente de Oviedo, en LEB Oro) y Alejandro Bortolussi (procedente de Amics Castelló, de LEB Oro) ocuparán los puestos de ala-pívot.

*** Se ha actualizado la plantilla con el último fichaje de Ivan Milekovic, fichado posterior a la realización de este reportaje.

 

Jesús Fernández

Jesús Fernández

Pívot - 203 cm - 41 años

Es el gran estandarte del proyecto. El ‘Americano de Villena’ ha cumplido 41 años, pero su alma sigue siendo joven. Viene rejuvenecido, con un gran tatuaje de ‘veinteañero’ en su brazo izquierdo y con una visible pérdida de peso. Su aportación será clave para llegar lejos. Esta temporada, el cuerpo técnico pretende dosificar sus esfuerzos y no ‘abusar’ tanto de él, como ocurrió el pasado año. Cristian Rares Uta y Edu Pérez, 18 y 19 años cada uno, son los encargados de dar “minutos de calidad” a Jesús, para que no llegue asfixiado a final de temporada.

Cristian Rares Uta

Cristian Rares Uta

Pívot - 211 cm - 18 años

Rares, original de Tirgu Mures, Rumanía, llega cedido por el Unicaja de Málaga. Su aportación tendrá mucho que ver con la dosificación que se pretende dar a Jesús Fernández. Su margen de progresión es enorme, y más teniendo al lado a un jugador como Jesús. En su presentación, admitió que será un honor estar cada día al lado de un jugador “legendario”, en referencia a Fernández.

Edu Pérez de la Blanca

Edu Pérez de la Blanca

Pívot - 200 cm - 19 años

Será, en principio, el tercer pívot de la plantilla. Entrenará con el primer equipo, pero alternará con el equipo de Nacional, donde tendrá ficha para disfrutar de una mayor cantidad de minutos en comparación con la pasada temporada.
Fernando Fernández

Fernando Fernández

Ala-pívot - 201 cm - 27 años

Es uno de los fichajes de esta temporada. Pin lo ha definido como un auténtico guerrero de la pista, una especie de pívot moderno que dará garra al conjunto rojinegro. Completó su formación académica en Missouri, donde jugó para la Hannibal La Granje University. Viene procedente del Oviedo, de LEB Oro. La temporada pasada disputó 25 partidos en los que promedió 4,4 puntos y 2,3 rebotes en 14 minutos de juego. Además, tuvo un  76,2% de acierto en el tiro libre.

Alejandro Bortolussi

Alejandro Bortolussi

Ala-pívot - 202 cm - 28 años

Al igual que Fernando Fernández, tiene facilidad para recorrer la pista y dará fuerza en defensa y ataque. El argentino viene procedente de Amics Castelló, donde jugó en LEB Oro 30 partidos en los que fue clave para la salvación del equipo. El ala-pívot anotó 8,3 puntos y capturó 3 rebotes en 20 minutos.
Carlos de Cobos

Carlos de Cobos

Base - 192 cm - 28 años

El “jefe de orquesta”. El jugador brasileño vuelve a la que fue su ciudad en la última temporada del desaparecido CB Granada. En su presentación, admitió que tiene una “espinita clavada” con el baloncesto en Granada, por lo que vuelve para devolver al baloncesto nazarí al lugar que se merece. Llega procedente del Clínicas Rincón de Málaga, con el que llegó a jugar los playoffs por el ascenso a LEB Oro. El base jugó 28 minutos de media durante la fase regular, en la que promedió 7,6 puntos, 4 rebotes y 2,9 asistencias para sumar 12,2 de valoración.

Carlos Corts

Carlos Corts

Base - 182 cm - 19 años

El hijo pródigo. El granadino vuelve a la que siempre ha sido su casa para triunfar. Lo tiene clarísimo. Y su motivación no tiene límites. En su presentación ya mostró su ganas de comenzar la temporada y devolver la confianza al club. A pesar de su juventud, ha disputado ya dos temporadas en liga EBA y una en Plata. Además, el jugador nazarí tiene en su haber diez partidos en LEB Oro con la camiseta del filial cajista a las órdenes de Francis Tomé, categoría en la que debutó el 10 de octubre de 2014 ante Palencia Basket.El base jugó la temporada pasada 32 partidos en LEB Plata con el Clínicas Rincón, 24 durante la liga regular y 8 en los playoffs de ascenso a LEB Oro, donde su equipo llegó hasta la semifinal.

Pablo García

Pablo García

Base/Escolta - 179 cm - 33 años

El gran capitán. Pablo Pin lo considera parte importantísima dentro del equipo por su liderazgo en el vestuario. Es el sentimiento de la Fundación CB Granada. Es el único de la plantilla que ha acompañado al club desde su nacimiento. Disputó durante la temporada de su debut en LEB Plata un total de 23 partidos, en los que jugó una media de algo más de 11 minutos. Promedió un 44% en triples, una cifra que lo coloca como uno de los mejores anotadores desde más allá de la línea de 6,75.

Iván Martínez

Iván Martínez

Escolta - 192 cm - 26 años

El vallisoletano afronta su segunda temporada en el equipo con mucha importancia dentro del equipo. Fue una de las grandes sensaciones en el tramo final de LEB Plata, y este año espera poder ayudar al equipo durante toda la temporada, ya que la pasada no pudo jugar hasta el mes de enero por una lesión muscular.

Joel Almeida

Joel Almeida

Alero/Escolta - 194 cm - 31 años

El francotirador, el bombardero, el auténtico ‘killer’ del Coviran tiene nombre y apellidos: Joel Almeida. El jugador portugués viene procedente de Xuven Cambados, donde ha dado un rendimiento excepcional. Durante la temporada 2015/16 el alero jugó casi 27 minutos por partido en los que promedió 14,3 puntos, con un 50,4% de acierto en tiros de dos puntos y con un 45,7% desde más allá de la línea de 6,75, porcentaje que le permitió ser el tercer mejor triplista de LEB Plata.

Berni Castillo

Berni Castillo

Alero/Ala-pívot -197 cm - 28 años

El jienense es otro de los jugadores renovados. Ya afronta su cuarta temporada en el Coviran Granada donde se ha hecho un jugador muy importante, y es de lo más veteranos de la plantilla. La temporada pasada disputó 24 partidos de liga regular más los dos de playoffs. El jiennense sumó 10,7 puntos y 4,9 rebotes en 26 minutos de juego por encuentro. Además, Berni Castillo promedió 11,3 en valoración.
Ivan Milekovic

Ivan Milekovic

Alero/Escolta - 198cm - 28 años

Ivan Milekovic completa la plantilla del Coviran Granada. Tras sopesar la posibilidad de continuar con once componentes del primer equipo durante las primeras semanas de pretemporada, el entrenador granadino encontró en el croata al idóneo para incorporar. El croata llega procedente del KK Zagreb, uno de los equipos más importantes de la Primera División de Croacia. En las últimas cinco temporadas el alero ha disputado una media de casi 18 minutos por partido con un porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos que siempre ha rondado el 40%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *