Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

El Corpus de Granada de 2017 ya tiene cartel

El dragón de la Tarasca, Lorca y la Catedral de la ciudad son los protagonistas en esta obra del artista granadino Joaquín Peña-Toro

Portada del Ferial del Corpus alumbrada | Autor: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El Ayuntamiento de Granada presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el cartel del Corpus 2017.  Es obra del artista granadino Joaquín Peña-Toro, y la imagen es una composición en donde, según ha explicó la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, “se conjugan tres símbolos fundamentales de las fiestas del Corpus y de lo granadino”. Se trata del dragón de la Tarasca, pieza fundamental de la pública de las fiestas que es sometido por una típica manila granadina inspirada en la obra plástica de Federico García Lorca, mientras que al fondo se sitúa la esquina De la Torre de campanas de la Catedral, espacio que trae el estruendo de las campanas a la salida de la Custodia por las puertas de la catedral.

En la presentación, la concejal de Turismo subrayó las tradiciones y costumbres que acompañan al Corpus, “con sus casetas, variados columpios y actividades culturales, un evento en el que el visitante puede disfrutar del ambiente flamenco y la gastronomía típicamente granadinas, o de los espectáculos musicales y lúdicos, para distintos públicos, entre otras múltiples propuestas”.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Muy bien por las Concejalas responsables y por la Federación de Caseteros . Ahora toca no descuidar la promoción hasta su inauguración y que se de a conocer que Granada tiene una excelente Feria del Corpus.

    • Francisco, hay tres posibilidades para hacerte con un Cartel del Corps 2017:

      En las Bibliotecas Públicas Municipales
      En la Oficina de Turismo del zaguán del Ayuntamiento, en Plaza del Carmen
      En las Oficinas de Cultura del Ayuntamiento, en el cuartel de los Mondragones

      Aún hay existencias.