Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Congreso Provincial del PSOE elige a la nueva Ejecutiva de Entrena, respaldada por el 68,44 % de los votos

Berta Linares, vicesecretaria general provincial y Concepción Ramírez, nueva presidenta del partido.

E.P.


image_print

La nueva Ejecutiva del PSOE de Granada, compuesta por 52 miembros –27 mujeres y 25 hombres–, ha sido aprobada este sábado por un 68,44 por ciento de los votos de los delegados asistentes al 25 Congreso Provincial, e incluye a la actual secretaria general y concejala del Ayuntamiento de Maracena, Berta Linares, como vicesecretaria general provincial, y a la secretaria general de Albolote y alcaldesa, Concepción Ramírez, como la nueva presidenta del partido.

En concreto, han votado 374 delegados, que han emitido 256 votos a favor, 115 abstenciones y tres votos nulos, según informa el PSOE de Granada en un comunicado.

Además de las 34 secretarías que componen este órgano de dirección y que estarán estructuradas en cinco áreas de trabajo, habrá ocho vocalías y diez secretarías comarcales.

Como novedad, y a propuesta de la militancia durante la campaña, la nueva Comisión Ejecutiva Provincial contará con nuevas secretarías, las de Contra la Violencia de Género, Diversidad y LGTBi, Dinamización Comarcal y de Agrupaciones Locales, Medio Rural y Despoblación, Memoria Histórica y Democrática, Desarrollo y Sistemas Productivos.

Se trata de una dirección renovada en un 80 por ciento, que “mantiene el equilibrio territorial” y cuyas secretarías se estructurarán en cinco áreas de coordinación, como son Organización, Política Municipal, Política Institucional, Políticas para la Ciudadanía e Igualdad, Derechos y Libertades.

El secretario de Organización será Alex Casares, responsable del PSOE de Cúllar Vega y concejal, mientras que al frente de la Secretaría de Política Municipal continuará la parlamentaria andaluza Olga Manzano. El encargado de Política Institucional y Parlamentaria será Alejandro Zubeldia.

Además, la alcaldesa de Guadix, Inma Olea, estará al frente de la secretaría Contra la Violencia de Género; Beatriz Ruiz Quintela, de Dinamización Comarcal y Agrupaciones Locales; José Ángel Pereda, portavoz y secretario general de Jérez del Marquesado en la secretaría de Medio Rural y Despoblación.

José Antonio Montilla estará al frente de la Secretaría de Ideas y Estrategia, mientras que Esteban Romero Frías estará en Economía, Ciencia e Innovación. Asimismo, Mercedes Garzón e Inma López Calahorro ocuparán la coordinación de lgualdad, Derechos y Libertades; y la coordinación de Políticas para la Ciudadanía, respectivamente.

El 25 Congreso Provincial del PSOE también ha elegido a los miembros que conformarán los restantes órganos de representación. Así, la lista al Comité Director, encabezado por Alejandro Zubeldia, lo integran, entre otros, Inma Oria, Ana Muñoz, Noel López –alcalde de Maracena y candidato en las recientes primarias a la Secretaría General del PSOE de Granada– y Vanesa Polo.

Además, han sido designados los representantes al Comité Provincial, así como los miembros de la Comisión de Ética y Garantías y la Comisión Revisora de Cuentas.

DISCURSO DE CLAUSURA

Durante la clausura, el nuevo secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha valorado la preparación, la juventud, la valía, así como la gran capacidad de la nueva Ejecutiva Provincial, que ha definido como “feminista, representativa de todas las comarcas y comprometida con el PSOE y con la sociedad”.

Además, ha pedido a todos remar en la misma dirección para ser los artífices de que el PSOE sea una organización unida, grande y con ideas que contribuyan a hacer más fuerte el socialismo provincial, andaluz y nacional. “Tenemos por delante cuatro años de duro trabajo”, ha señalado.

Entrena ha apostado por poner el proyecto colectivo definido este sábado en el Congreso, al servicio de la sociedad y avanzar así en clave electoral.
“Nadie nos va a distraer”, ha advertido el socialista, para quien, como reza el eslogan del Congreso, “ahora toca más PSOE”. “Es una convicción y una necesidad porque necesitamos a este Partido para hacer realidad los retos que tenemos por delante para materializar los sueños de los granadinos”, ha explicado.

El XXV Congreso Provincial, que ha estado presidido por Baldomero Oliver, también ha debatido la Ponencia Marco y ha aprobado las enmiendas en tres comisiones de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *