Martes, 25 Julio, 2017

            

El Colegio de Médicos de Granada homenajea a uno de los policías muertos en Kabul

Durante el acto se ha descubierto una placa con el nombre de Jorge García Tudela y su mujer y el jefe superior de la Policía de Andalucía le han dedicado unas palabras

Momento perteneciente al acto de homenaje | Foto: Gabinete
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

El Colegio de Médicos de Granada ha homenajeado al subinspector de Policía Jorge García Tudela, que falleció en diciembre en un ataque perpetrado por los talibanes en Kabul, capital afgana.
En el íntimo acto han estado presentes José Luis Cerviño, jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, y Gema, mujer del difunto policía, que ha sido la encargada de correr la cortinilla que escondía la placa con el nombre de su marido.

Durante el homenaje, Javier de Teresa, presidente del Colegio de Médicos, resaltó que “policías y médicos pertenecen a colectivos que tienen en común valores de gran importancia en la sociedad, como la defensa de la vida”.
José Luis Cerviño aprovechó la ocasión para resaltar las dotes del subinspector homenajeado durante su labor, y su viuda agradeció a Policía y Colegio de Médicos “el detalle tan bonito y emocionante” que habían tenido con su difunto marido.

Jorge García Tudela, madrileño de origen y destinado a la Brigada Policial Judicial de Granada, tenía 47 años cuando decidió solicitar una comisión de servicio en la sede diplomática de Kabul “para ganar un poco más de dinero en estos tiempos de crisis”, según contó un compañero suyo.

Esta excedencia terminaba el tres de enero por lo que, según afirmó su compañero, “estaba a punto de volverse”. Sin embargo, en diciembre falleció en un atentado con coche bomba, dejando atrás viuda y dos hijos.
El subinspector, supuestamente, se encontraba en un edificio contiguo a la embajada cuando tuvo lugar el atentado, horas más tarde se confirmaba su muerte. Cabe destacar que esta embajada no se encuentra dentro de la zona protegida según las autoridades locales.

Con este acto, el Colegio de Médicos de Granada ha pretendido homenajear a alguien que llevaba desde 1995 ejerciendo su labor en Granada y que falleció a causa de un atentado terrorista a menos de un mes de finalizar su labor en la embajada española de Afganistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *